El último mod de God of War te permite encarnar a Will Smith en el momento del guarrazo que propinó a Chris Rock.
A estas alturas de la película -jejeje-, a nadie le pilla de nuevas lo ocurrido durante la gala de los Oscar del otro día. El actor Will Smith propinó un tremendo bofetón al humorista Chris Rock por unos chistes sobre su mujer, Jada Pinkett. El guarrazo ha llevado a los internautas a hacer gala de su máxima creatividad; la avalancha de memes que ha tenido lugar desde entonces no cesa. El caso: si, por algún casual, te apetece sentir lo mismo que sintió Will Smith en ese momento -hecho que me miraría, culpable-, ya puedes gracias al último mod de God of War.
Los que hayáis jugado al juego recordaréis los primeros compases de la aventura. Kratos y Atreus comienzan a esbozar su relación; Faye, la madre del niño, muere, y su último deseo es que sus cenizas se esparzan en la cima del monte más alto del reino. El Dios quiere enseñar a su hijo a cazar y a manejar el arco, por lo que le ayuda a cazar un venado. Cuando lo consiguen -previa interferencia de un Trol-, lo transportan a su casa. En ese momento, Baldur, hijo de Odín, llama a la puerta.
Baldur no tiene buenas intenciones y, tras un intercambio de palabras poco amistosas con Kratos, el intercambio pasa de ser verbal a ser físico; ambos se pegan una tremenda paliza en los primeros compases del juego que anticipa lo que va a suceder después.
Aquí entra en juego el mod
Es en esta batalla en cuestión donde el mod entra en juego. Kratos se transforma en Will Smith, y Baldur encarna a Chris Rock. Y claro… Pues eso: la paliza es muy bruta y, aunque dista del guantazo que tuvo lugar en la gala de los Oscar, uno se puede imaginar que es el protagonista de El príncipe de Bel Air.
El mod de God of War sirve para hacerse a la idea e imaginarse la acción, pero es cierto que las texturas y las formas dejan un poco que desear. Pero bueno, tampoco vamos a pedirle peras al olmo: bastante que ya ha salido, con el poco tiempo que ha transcurrido desde lo sucedido.
El actor ya se ha disculpado
El bochornoso momento no va a olvidarse con facilidad, pero el actor ha intentado redimirse pidiendo disculpas públicas. En una publicación de Instagram, ha dicho: «La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable […] Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad».