El líder de From Software ha hablado sobre la dificultad de los Souls y sobre la importancia de la muerte en sus juegos.
El pasado viernes 25 de febrero se lanzó Elden Ring, la última obra de From Software. En el juego, como viene siendo habitual en las entregas del estudio, se muere. Se muere y mucho. Es un juego puñetero, donde cualquier mínimo error puede significar la muerte más injusta. El líder del estudio, Hidetaka Miyazaki, ha hablado con New Yorker sobre la dificultad de los Souls y ha sido claro: «No es algo que vayamos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad«.
El creativo japonés, a través de una llamada de Zoom, explica el significado de la muerte en sus videojuegos y el cómo esta pretende, a su vez, comunicar algo: «Nunca he sido un jugador muy ávido. Muero mucho. Por eso, en mi trabajo quise responder la pregunta: ‘Si la muerte es algo más que un sinónimo del fracaso, ¿Cómo le doy significado a esta? ¿Cómo la hago más disfrutable?»
Miyazaki asegura sentirse apenado cuando la gente habla de la dificultad de los Souls como motivo para no abordarlos: «Me apena escuchar a gente decir que hay mucho en eso de superar mis videojuegos. Solo quiero que la máxima cantidad de gente posible experimente la sensación de superar un desafío complicado».
Finalmente, preguntado acerca de este tema y el eterno debate de si sus videojuegos deben tener un modo fácil, Miyazaki se muestra tajante: «Siempre miramos cómo mejorarla, pero, en nuestros juegos concretos, la dificultad tiene que ver con la experiencia. No es algo que vayamos a abandonar pronto. Forma parte de nuestra identidad».
¿Qué os parecen estas palabras, culpables? Yo siempre he defendido que los Dark Souls no deben tener un modo facil, que esa es la experiencia que buscan desde el estudio. ¿Qué pensáis vosotros? Si estáis pereciendo mucho, aquí os dejo una serie de guías sobre Elden Ring que seguramente te vengan bien, culpable.