Miyamoto ha hablado. Y en GuiltyBit nos hemos hecho eco de sus declaraciones. Mientras trabaja en Pikmin 3, y en un intento de reflotar el nombre de Wii U, desde Nintendo quierer recuperar viejas ideas y darles nuevos usos en el presente. Algunos culpables recoradarán como eso de la doble pantalla no es algo nuevo en Wii U para Nintendo. Ya desde la inclusión del cartucho de Game Boy en Nintendo 64, en la compañía japonesa se sentaron unas bases relacionadas con esta conexión entre dos hardware de Nintendo diferentes.
Con Game Cube y Game Boy Advance la cosa fue a mayores y fue la primera vez que pudimos ver lo que hoy en día conocemos como jugabilidad asimétrica con Wii U. Según el propio Shigeru Miyamoto, es probable que algunos de esos conceptos regresen a la nueva consola.
No puedo hablar exactamente de las ideas que podríamos traer vuelta y que solía tener en aquellos tiempos. Hace unos años en uno de los E3 mostramos un juego llamado Pac-Man Versus muy interesante. Desgraciadamente, era muy complicado que alguien tuviera cuatro consolas GameBoy Advance a la vez. En aquellos momentos todavía no era fácil ni aceptable. Ahora la posibilidad existe desde el momento que alguien se compra la Wii U.
¿Qué estará pasando por la mente de Miyamoto esta vez? Las apuestas están abiertas.
Vía: Nintendo Everything