Nintendo se empeña en explotar a sus personajes poniéndoles a lucir palmito en una gran cantidad de juegos, como Link, Donkey Kong, por no hablar de Mario, claro… Pero eh, para ellos la clave no está en crear nuevos personajes, sino nuevas experiencias de juego. Cosa que tampoco hacen, la verdad…
Miyamoto:
Aquí en Nintendo tenemos gente diciendo «bueno, tenemos personajes viejos de juegos viejos, lo que hacen IPs viejas. Deberíamos pensar en crear nuevas IPs.» Pero la pregunta que hacemos siempre es: «¿Realmente un nuevo personaje hace un juego nuevo?«.
Y en mi opinión, la respuesta es no. Lo que hace un juego nuevo es nueva jugabilidad y nuevas interacciones. Así que cuando creamos un juego, lo miramos desde el punto de vista de «¿Cómo es la jugabilidad, y cómo podemos hacer que sea algo novedoso? y después ¿Cómo debería ser el personaje que se acople a esta jugabilidad?».
Para él, Pikmin 3 es el ejemplo perfecto de lo que dice, y aparecerá en Wii U muy pronto, en agosto.
Vía Destructoid
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