Se desvela el misterio, la directora de Ms Marvel será quien dirija la nueva película de Star Wars. Sharmeen Obaid-Chinoy es la escogida para la dirección de una de las desconocidas películas de la franquicia.
Hace más de un mes, el 16 del septiembre pasado, comentábamos que, muy probablemente, Star Wars: Rogue Squadron se habría cancelado debido a su falta en el nuevo calendario Disney. Hoy, al fin, conocemos más sobre una de las dos películas desconocidas que aparecen en dicho calendario. La directora de Ms Marvel será quien dirija la nueva película de Star Wars.
Según una reciente exclusiva del medio Deadline, la nueva directora de uno de los proyectos desconocidos de Disney será Sharmeen Obaid-Chinoy, directora de Ms. Marvel. La cineasta tiene un largo historial de dirección y producción a sus espaldas, casi 20 años de carrera, entre las cuales siempre se ha postulado por proyectos que visibilizasen la desigualdad de género, así como desigualdades sociales y sus consecuencias.
De ahí, precisamente, el enfoque tan distinto de Ms. Marvel. Además, la revista Time la nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo y es la única directora de cine que a sus 37 años ya ha ganado 2 Oscar. Desde luego, su carrera la precede.
https://twitter.com/cosmic_marvel/status/1570483816338268166
Lo que se conoce al respecto
Según las fuentes de Deadline, cercanas al proyecto, no solo la directora será Sharmeen Obaid-Chinoy, sino que Damon Lindelof; guionista de películas como Prometheus o World War Z, o, de la mismísima Lost, será quien la escriba junto a un tercero desconocido.
Por lo que parece, tanto para Lucasfilm como para el propio Lindelof, era importante encontrar a un director para que incluyese su propia visión del proyecto antes de terminar el guion. Tanto la trama como el argumento siguen siendo desconocidos. Apenas hay mayor información sobre lo nuevo de Star Wars.
Lucasfilm todavía no se ha pronunciado, pero teniendo en cuenta que el guion está lejos de acabarse, podría ser que este fuese el proyecto de 2027. Aunque, si se dan prisa, podrían llegar al estreno de 2025. Quién sabe, habrá que esperar hasta que se desvele más información.