Mikami ha hablado sobre la cámara de Resident Evil 4, y ha dicho que no pretendía «que fuese innovadora». Pues hijo, buen precedente sentaste.
Estos últimos días, yo mismo os he hablado bastante de Shinji Mikami. El creativo japonés está hablando bastante con el productor de Resident Evil 7, con Jun Takeuchi, en un espacio donde se está abriendo bastante al público y está desvelando aspectos inéditos hasta la fecha. Gracias a estas charlitas hemos sabido que antes de retirarse quiere hacer un juego propio al 100%; que Resident Evil 7 casi fue un videojuego como servicio; y, hoy, que la cámara de Resident Evil 4 no pretendía «innovar». ¿Se lo decís vosotros o se lo digo yo?
En una primera instancia, el creativo dice que cambiaron la perspectiva de la cámara por una simple cuestión natural; sentían que las cámaras fijas de los anteriores se quedaban un poco atrás, por lo que pensaron que una nueva perspectiva le sentaría mejor a la marca. Sin embargo, la masiva acogida que ella tuvo llevó al equipo a continuar explorando dicha senda en títulos posteriores.
En la entrevista, dice:
Se sintió natural, por raro que suene. No estábamos intentando hacer algo innovador, pero al final todo el mundo nos acabó felicitando. A nosotros, personalmente… Pensamos que dicho ángulo era mejor; le iba a sentar mejor. En serio: no estábamos intentando hacer nada extraordinario. Nada de eso.
Mikami recuerda que la primera persona que le felicitó por tamaña hazaña fue el creador de Super Smash Bros, Masahiro Sakurai. Recuerda Mikami: «Llegó a comprobar cómo iba el desarrollo y preguntó: ‘¿De quién fue la idea de introducir esta cámara?’ ‘Es mía’, le respondí. ‘Es muy buena’, contestó».
El propio Takeuchi, que no estuvo presente en el desarrollo del videojuego porque estaba inmerso en Lost Planet. Sin embargo, recuerda que el equipo de Gears of War tomó inspiración en el videojuego a la hora de crear su obra: «Estábamos mostrando el juego en el E3 y nos rodeó el equipo para comprobar su cámara. Muchos nos preguntaron por qué no la utilizábamos. Fue como: ‘Bueno, es un juego totalmente distinto’. Me dijeron que habían basado la cámara de Gears of War en Resident Evil 4».