Aunque GhostWire: Tokyo iba ser The Evil Within 3, el estudio decidió dar un giro de 180º y apostar por un juego completamente de acción.
Tango Gameworks prepara un GhostWire: Tokyo de lo más curioso, pues combina fantasía, acción, elementos paranormales y folklore japonés en una única aventura. Para elevar todavía más las expectativas de unos jugadores impacientes por ver el juego, la desarrolladora emitió una retransmisión con la que se detallaron aspectos relevantes de la experiencia. Sin embargo, la idea era que GhostWire: Tokyo iba ser The Evil Within 3.
Antes de que GhostWire: Tokyo contara con todos los elementos que hemos citado al inicio de este texto, sus desarrolladores planeaban continuar con la conocida franquicia de terror. Aunque la intención existía, parece que el juego tomó unos derroteros muy dispares a los que vimos en The Evil Within. Por lo que decidieron continuar el trabajo con un nombre distinto. Gamespot se hace eco de este dato tras charlar con algunos miembros de Tango Gameworks, lo que a su vez saca a la luz algunas similitudes entre ambas experiencias.
Si bien GhostWire: Tokyo está conformando su propio universo, todavía pueden vislumbrarse algunos reflejos de lo que hubiese sido un tercer The Evil Within. Criaturas con transformaciones poco naturales, habitaciones que cambian de un momento a otro o la alteración de la realidad son algunas de las características que conserva Tango Gameworks de lo que era su proyecto inicial.
Pronto veremos el resultado de este cambio. GhostWire: Tokyo ha confirmado su fecha de lanzamiento para el 25 de marzo. Si bien todavía quedan algunas semanas para disfrutar de esta experiencia llena de criaturas folklóricas, podemos ir aligerando los bolsillos y la cartera. Por el módico precio de 79.99€ podéis la edición deluxe. La misma os dará acceso a dos paquetes de skins para el protagonista así como acceso al videojuego 3 días antes de la fecha de lanzamiento oficial.