El Campeonato del mundo de Riad está a la vuelta de la esquina, y tenemos un representante que podría hacerse con el Mundial de eSports en eFootball.
En el mundo competitivo de los esports, España se erige como un fuerte contendiente para el Mundial de eSports en eFootball que se llevará a cabo en Riad, Arabia Saudí, del 12 al 16 de diciembre. Miguel Mestre, el representante español de Fejuves y actual campeón de Europa de eFootball, se posiciona como uno de los favoritos para llevarse la victoria final.
La Global Esports Federation (GEF) organizará la final del Mundial en Riad, un evento estelar que cierra el año 2023 en cuanto a competiciones internacionales por países. Mestre, quien se proclamó campeón europeo en Katowice, Polonia, está exento de la fase de grupos y avanzará directamente a las eliminatorias.
Con más de 900 jugadores y jugadoras representando a 100 países en esta competición internacional, el Global Esports Game incluirá títulos reconocidos como PUBG Mobile, Dota 2 y Street Fighter. La participación española será seguida de cerca a través de las redes sociales de la Federación: Fejuves.
Además de la parte competitiva, la Convención de la Global Esports Federation (GEFCon) también tomará lugar, donde España enviará una delegación. La Convención se centrará en los detalles del plan estratégico que la GEF y Arabia Saudí desarrollarán en los próximos años, y España se encuentra bien posicionada como punto estratégico para el desarrollo de diversas iniciativas.
Nacho Chamorro de Fejuves comentó: «Los esports son un entretenimiento global que une generaciones y culturas. Es el deporte de la generación digital. Para nosotros es un placer contar con un referente como Mestre, que tiene ante sí el reto de ser campeón del mundo. Este es un viaje en el que no estamos solos; contamos con los mejores socios para afrontar esta aventura, como Telefónica, Joma, UDIT y el proyecto social G100.»
Miguel Mestre expresó: «Representar al país supondrá un orgullo tremendo, como todas las veces que lo he hecho anteriormente. He trabajado mucho para conseguir el título, y creo que voy mejor preparado que nunca. Creo realmente que las opciones de conseguir el mundial son una posibilidad. Hay 3-4 rivales a batir, entre ellos nosotros.»