¿Microtransacciones en Hogwarts Legacy? Pues va ser que no, culpable. Lanzar magias no supondrá un coste adicional para nuestras varitas.
Una vez que el Sombrero Seleccionador determina la casa a la que va a ser asignado el alumno, el estudiante deberá pagar por sus pertrechos escolares, pero no tendrá que hacer uso del dinero real. En Hogwarts Legacy se paga con dinero del mundo de los magos, que se consigue durante la partida. En otras palabras, el título desarrollado por WB Avalanche y publicado por Warner Bros. Games no introducirá ningún tipo de uso con monedas reales. No habrá microtransacciones en Hogwarts Legacy.
Así lo ha confirmado Chandler Wood, el community manager del estudio, en una publicación en Twitter. “Hemos visto que ha surgido esta pregunta y quiero establecer nuestra posición clara: no hay microtransacciones en Hogwarts Legacy”, ha escrito en el tuit. De este modo, todos los objetos y piezas de equipamiento se podrán obtener jugando.
Cuando el título fue anunciado oficialmente en 2020, Warner Bros. Games reveló que el videojuego saldría en consolas de anterior y de nueva generación, así como en PC. Así las cosas, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X fueron las consolas confirmadas en ese momento. Sin embargo, tras el State of Play en el que se han mostrado 14 minutos de jugabilidad (y un vídeo entre bambalinas), también se ha destapado una versión para Nintendo Switch. Aparece en la sección de preguntas frecuentes y la portada ya se ha dejado ver.
A día de hoy no está claro si la adaptación a Nintendo Switch es nativa o de si estamos ante una edición en la nube, como otros productos que han salido en los demás sistemas contemporáneos. Habrá que esperar hasta que Warner Bros. Games lo confirme de manera oficial. Sea como fuere, el juego saldrá a la venta en todas estas plataformas a finales de 2022, todavía sin una fecha más concreta.
Fuente: Cuenta de Twitter de Chandler Wood (vía Gaming Bolt)