«Donde dije digo, digo Diego» y «bajarse los pantalones» deben de ser las frases más repetidas durante las últimas semanas en Redmond. Si ayer saltaba la esperada noticia que dejaba a Kinect como accesorio complementario, hoy nos toca volver a hablar de la polémica con los juegos indies en Xbox One. Como sabéis, tras la presentación de la consola se dio a conocer la nueva política de la compañía con respecto a las producciones independientes, un panorama muy negro que a las pocas semanas se empezó a rectificar.

Hoy tenemos unas declaraciones de Brian Fargo, CEO  de inXile Games y viejo conocido del sector, quién ha comentado cómo se está fraguando este cambio de actitud en Microsoft.

brian_fargo

Han dado un giro completo en cuestión de 9 días, en cada parte de ello, incluyendo la capacidad de estar en la plataforma finalmente; estás escuchando la llegada de Microsoft, te dicen ‘hey, te queremos en la máquina’, están haciendo llamadas.

Unas palabras que, sin duda, tranquilizarán a todos los que temían por el futuro catalogo de juegos indies en Xbox One, así que ya sabéis culpables, si sois desarrolladores independientes, en cualquier momento puede sonar el teléfono con Mayor Nelson y compañía dispuestos a haceros una proposición:  «I want you in Xbox One«.

Fuente: A list daily

Share.

Todo comenzó hace 20 años, en la monocroma pantalla de Game Boy. Luego me tocó vivir la Guerra de 16 bits, donde me alisté en el bando de Nintendo. La loca adolescencia llegó con la PlayStation y la sensata madurez vino con las consolas HD, donde me pase a la multiplataforma, y así hasta hoy, a las puertas de la nueva generación. Ahora me dedico a contaros lo que acontece en la actualidad de GuiltyBit

Leave A Reply