Hoy se ha confirmado lo que veníamos tiempo temiendo: el precio de Game Pass y de Xbox Series X se encarece en todo el mundo.
Vivimos una generación de consolas realmente rara. Debido a la crisis provocada por la pandemia global del COVID-19 y después por la invasión rusa de Ucrania, vimos como durante los primeros años de vida de Xbox Series y de PlayStation 5 resultaba casi imposible hacerse con una consola de nueva generación. Por este motivo y por la crisis de los semiconductores, PlayStation 5 y otras marcas incrementaron sus precios. Ahora, tiempo después, Microsoft ha confirmado que el precio de Xbox Series X y de Game Pass subirá en casi todo el mundo.
La noticia viene directamente desde The Verge de mano de Tom Warren, por lo que estamos ante una información completamente veraz. Y es que hace ya unos cuantos meses Phil Spencer avisó de la más que probable subida de precio de sus productos.
Primero lo vimos con Redfall, que se ajustaba a los 80 euros de lanzamiento que han empezado a implementar las grandes marcas de videojuegos, como Sony o 2K. Ahora, y de acuerdo a la información facilitada le toca incrementar su precio a la consola base de Xbox y a su producto estrella: el Game Pass.
Así pues, Xbox Series X verá incrementado su precio en 50 euros en todos los mercados menos en Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil y Colombia. En España, el precio de la consola pasará de los 499,99 euros a los 549,99 euros, igualando el precio de la PlayStation 5.
Por su parte, Game Pass hace lo propio incrementando su precio a 14,99 euros por mes en su versión Ultimate y a 10,99 euros en su versión solo de consola.
La buena noticia de todo esto es que Xbox Series S y Game Pass PC no ven incrementados sus precios, manteniéndose en los precios habituales que podemos disfrutar ahora. La subida general de precios se hará efectiva a partir del 1 de agosto.