Sí, ahora Microsoft son los chicos buenos de la película, o los redimidos, pero hubo una vez, no hace tanto, en que toda la comunidad gamer se les echó encima por temas como la obligatoriedad de conectarse cada 24 horas o el bloqueo a la segunda mano. Ahora a toro pasado, resulta que siguen sin entender las reacciones de la gente a sus políticas pre-E3, en concreto Albert Penello, que está tomando la voz cantante de Microsoft (Major Nelson, ¿dónde andas?):
Creo que con el tiempo, la gente entenderá lo que intentábamos hacer, y entonces se verán las reacciones. La gente estará como «Dios, quiero que aquellas medidas vuelvan«. El problema es que creo que los jugadores tenían en la cabeza que lo que íbamos a hacer era el mal, o algo antijugador.

Estuvimos observando cómo funciona Steam e iOS, hacia dónde iban los consumidores y pensamos «Ahora os podemos dar una gran experiencia digital«. El cambio a lo digital ocurrirá antes de lo que los jugadores piensan. Ahora lo pensamos, y no dejan de sorprendernos las reacciones a lo que intentábamos hacer.
Con lo cual, ya sabemos los planes de futuro de Microsoft. Tarde o temprano, aquello volverá. Por cierto, se confirma que Penello no es adicto a sustancias psicotrópicas.
Vía Gamasutra