Unos correos sacan a la luz la idea de Microsoft se terminar con Sony mediante la adquisición de varios estudios.
Los juicios de Microsoft y la FTC han comenzado. Con motivo de la adquisición de Activision Blizzard por parte del aún más gigante norteamericano, están saliendo a la luz muchos documentos y correos que los directivos de Xbox y Microsoft se intercambiaban durante estos últimos años. En uno de estos correos se puede ver claramente cómo la intención de uno de los máximos responsables de Xbox era terminar con Sony a golpe de talonario comprando multitud de estudios.
La noticia la recoge The Verge, y es una de las tantas que han salido esta semana con motivo de los juicios. Y es que, lo bueno de este caso, es que todo lo publicado sale a la luz para que la gente de a pie pueda ver sin problemas muchos de los entresijos del juicio.
Así pues, en uno de los correos que se han presentado en el juicio podemos ver como Matt Booty, de aquellas el jefe de Xbox Game Studios, instaba a Tim Stuart, el CFO de Xbox, a gastar randes cantidades de dinero para adquirir estudios y sacar a Sony del negocio.
A su vez, Matt Booty argumenta en el correo que ninguna compañía a excepción de Sony podría competir con ellos en un servicio como Game Pass o xCloud, y que aún así llevaban una clara ventaja sobre Sony de dos años y 10 millones de suscriptores.
En el correo, Booty dice que era buen momento para gastar dos mil o tres mill millones de dólares para no arrepentirse en diez años de que sus competidores les hubieran adelantado.
Y es que parece que el juicio que está teniendo lugar entre Microsoft y la FTC va a seguir sacando a la luz mucho material interno de la gran compañía norteamericana.