Microsoft promete lanzar Call of Duty en Nintendo durante toda una década si se acaba efectuando la adquisición de Activision Blizzard.
Microsoft promete lanzar Call of Duty en Nintendo durante toda una década si la adquisición de Activision Blizzard llega a buen puerto. Recordemos que la FTC está en contra de que este acuerdo se efectúe, así como otros organismos también están estudiándolo su viabilidad. Aunque Sony ha advertido que los precios subirán si acaba aceptándose.
Esta promesa no es más que otro intento por parte de Microsoft para que la FTC apruebe la desorbitante adquisición de A. Blizzard. De ser así, las entregas de Call of Duty se lanzarían por primera vez en la consola de Nintendo. Se desconoce si se refieren a todas las entregas, a remastered de juegos pasados o al Battle Royale. El caso es que la Nintendo Switch, y la siguiente generación de Nintendo, tendrían un nuevo third party.
Las palabras de Phil Spencer
El pasado martes, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, anunció que Microsoft se comprometía a llevar más juegos a más gente «sea como sea que elijan jugar».
Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más gente, sea cual sea la forma que elijan para jugar. También me complace confirmar que Microsoft se ha comprometido a seguir ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox después de que hayamos cerrado la fusión con Activision Blizzard King.
Recordemos que esto mismo es lo que le prometió a Sony para que aceptase el acuerdo: 10 años, mínimo, de lanzamientos de COD en PlayStation. Aunque las consecuencias de la adquisición de ABK por parte de Microsoft serían mucho mayores y más largo plazo. Aunque últimamente se haya destapado que la compañía: ABK, es un hervidero de polémicas y malas prácticas, sigue siendo una de las empresas más grandes e importantes de la industria. Veremos qué ocurre con un poco más de tiempo.