No sabemos si es una manera de acercar la publicidad a los discapacitados, pero Microsoft quiere que Xbox One y Xbox 360 sea accesible a ellos también gracias a Kinect.

Mediante el actual sistema de Kinect (no el que llegará con Xbox One) han demostrado las posibilidades a la hora de entender el lenguaje de signos. Mediante un programa diseñado específicamente para eso, Kinect puede reconocer las palabras representadas con las manos y pasarlas a textos, para posteriormente establecer frases con las coincidencias más relevantes.

[youtube]http://youtu.be/pFUClV1FNYo[/youtube]

De momento se encuentra en fase de pruebas pero continúa expandiéndose y podría llegar a ser una característica rápida y sobre todo útil para los usuarios discapacitados, de modo que estos podrían interactuar con la consola del mismo modo que lo hacen otros con los comandos de voz. Ya que se trata del Kinect actual, todo es susceptible de ser mejorado con el nuevo sensor.

Sin duda una gran noticia, siempre es bueno poder acercar el entretenimiento electrónico a aquellos con más dificultades.

Share.

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Leave A Reply