A Microsoft no se le caen los anillos por reconocer que los exclusivos de PlayStation son mejores que los suyos propios.
La guerra abierta entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard por parte de la segunda nos está dejando importantes datos internos de las compañías. Y es que, gracias a las investigaciones que están haciendo los diferentes organismos reguladores al respecto de la compra, salen a la luz interesantes documentos que tratan el futuro de las consolas y de las marcas. El último de ellos es un comunicado lanzado desde la propia Microsoft en el que se admite que los juegos exclusivos de PlayStation son mejores que los de Xbox.
El documento, que podéis leer siguiendo este enlace, detalla la respuesta y los alegatos que da la compañía americana para defender su compra sobre Activision Blizzard, con el fin de que esta llegue a buen puerto y no se vea más obstaculizada.
Y es que la estrategia que está siguiendo Microsoft es la de hacer ver que la posición de Sony en el mercado de las consolas es la predominante. Por un lado, la compara en tamaño con Activision Blizzard, mientras que por el otro destaca la cantidad de títulos exclusivos que tiene la marca.
Alega que Sony en 2021 contó con un total de 280 exclusivos, cifra cinco veces mayor a la de Microsoft, según ellos mismos. Además, en el comunicado reconocen que «Sony tiene más videojuegos exclusivos que Microsoft, muchos de ellos de mejor calidad», nombrando entre estos juegos a The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War y Marvel’s Spider-Man.
A su vez, desde Microsoft se argumenta que Sony ha llegado a acuerdos que buscan activamente dejar a Xbox fuera de la ecuación para que estos juegos no se lancen en su consola, como Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XVI, Silent Hill 2 Remake o Bloodborne.