Increíble pero cierto: resulta que es más barato comprar un llavero real de Overwatch 2 que dentro del juego. Esto habla -mal- de los micropagos del juego.
Cuando nos enteramos de que Overwatch 2 iba a ser gratis, muchos lo celebramos con cierto escepticismo. A ver: es una noticia buena, se mire como se mire, pero se podían intuir las agresivas políticas de monetización que el título iba a contener. Sospechábamos de los dilatados micropagos de Overwatch 2… Y no íbamos mal encaminados. Hoy hemos conocido una noticia de estas que nos hacen gracia pero MAL. Un usuario ha comprado un llavero del juego en la vida real y le ha resultado más barato que el propio ítem in-game.
Resulta que su popularidad lo ha erigido como uno de los elementos más reconocibles de la franquicia hasta la fecha. Pero el caso que nos ocupa. El usuario ha buceado en la tienda de Blizzard y ha descubierto que el llaverito en cuestión cuesta 5 dólares. En el videojuego, el ítem cuesta 700 monedas virtuales; conseguir 1000 monedas cuesta 10 dólares, y 500, 5 dólares. Por lo que, efectivamente, vale más en el juego que el objeto real.
Un inicio accidentado
Lo cierto es que los primeros pasos de Overwatch 2 no han sido los más sosegados hasta ahora. El día de su lanzamiento sufrió un ataque cibernético que impidió al título funcionar con relativa normalidad. Al menos, desde Blizzard pueden -y deben- celebrar que los números del juego ya son mejores que los de su antecesor… Por ahora, nos quedamos disfrutando del evento de Halloween que está que da miedo. Nunca mejor dicho.