Con el aperitivo que supuso Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes conocimos que el nuevo juego de la saga de acción creada por Hideo Kojima nos ofrecerá escenarios de mundo abierto que podremos explorar a nuestro antojo. Recientemente se ha sabido que la versión completa de esta entrega, que lleva por nombre Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, no nos permitirá hacer uso del mapa completo mientras estemos realizando las misiones que conformen la aventura.
Hideo Kojima tuvo a bien hablar sobre algunos de los aspectos del funcionamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain en la grabación de su último podcast (muy “modérner” él, casi tanto como nosotros), en la que se confirmó que los jugadores podrán enredar por el mapa, y trastear con sus moradores y los elementos que se integren, tanto como quieran.
Sin embargo, una vez que el jugador acepte un encargo de la campaña de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain se acabó la broma. En el momento que accedamos cualquiera de los desafíos propuestos durante la trama, deberemos centrarnos en la zona en la que se llevarán a cabo todas las acciones de la misión, ya que si nos salimos de ella dice Kojima que “no se vale” pueden darnos la tarea como fallida. También, si nos despistamos con facilidad mirando el contoneo de un matojo seco, podríamos fallar en nuestro cometido.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain tiene prevista su fecha de lanzamiento para algún momento aún sin determinar del primer trimestre de 2015, y llegará a las plataformas PC, Steam, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. ¿Qué te parece esta característica del juego anunciada por Kojima, culpable?
Fuente: VG247