Metal Gear Solid es una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos. Hideo Kojima, su creador, fue encumbrado gracias a ella y, aunque a día de hoy la saga esté más muerta que viva, no viene mal recordar por qué es una saga tan querida y cuales son los mejores juegos de Metal Gear según Metacritic.
Antes de meternos en harina, vamos a dejar fuera de este ranking los spin-offs que tiene la saga, dónde hay juegos tan buenos como y diferentes como Metal Gear Rising o Metal Gear: Ghost Babel, y juegos tan absurdamente malos como Metal Gear Survive, que no merece más mención que esta. Y sí, tristemente vamos a dejar fuera a Metal Gear Solid: Portable Ops porque no es un juego reconocido por Hideo Kojima, y aquí el creador de la franquicia manda.
Con las reglas establecidas, vamos a ordenar la saga principal de Metal Gear Solid de peor a mejor según Metacritic. Para los juegos que tiene notas en varias plataformas, si estas son dispares se tomarán en cuenta las notas de PlayStation por ser la única plataforma en la que se encuentra disponible toda la saga.
Después de un más que decente Metal Gear Solid: Portable Ops sin Kojima, parece que el japonés quiso resarcirse y lanzar su propio Metal Gear Solid en una consola portátil que deshiciese todo lo que había construido el anterior. Peace Walker nos cuenta los orígenes del ejército-estado de Big Boss, y cómo este se convirtió en un mercenario con capacidad nuclear capaz de poner en jaque a países enteros.
Para muchos el mejor juego de la saga. El primer juego cronologicamente hablando, nos cuenta los orígenes de Big Boss y de cómo se hizo con tan distinguido título. Una historia de espías apasionante donde conocimos también el origen de Revolver Ocelot y a un personaje que pasará a la historia de los videojuegos: The Boss.
Amado por muchos y odiado por otros tantos, este Metal Gear supuso el punto y final de la saga, al menos por parte de Hideo Kojima. Tristemente con una historia incompleta y no tan bien dirigida como las anteriores, el juego presentaba un gameplay tan exquisito que a día de hoy sigue sin ser superado. Como dato curioso, muchos califican a este juego como un spin-off argumentando que es Metal Gear Solid «uve» y no «cinco», reforzando este argumento con la historia que cuenta el juego, alejada de lo que cabría esperar del descenso a los infiernos de Big Boss.
El juego que puso el punto y final a la historia de Solid Snake con uno de los finales más emotivos y largos que yo recuerdo. Un juego en el que la jugabilidad pasaba a un segundo plano y cuyo valor residía en las abundantes y largas cinemáticas. Pese a las muchas bromas sobre la «pelijuego» de Hideo Kojima, lo cierto es que los fans le tienen mucho cariño por lo que significó este juego para muchos. Larga vida a Solid Snake.
El tercero de la saga pero el primero en añadir el «Solid» al nombre. Uno de los juegos más importantes de la industria y que dio comienzo a la leyenda de Solid Snake. Nombres como Solid Snake, Liquid Snake, Shadow Moses, Meryl, Otacon, Sniper Wolf, Gray Fox o Naomi Hunter pasaron a la historia y marcaron un recuerdo inolvidable en la mente de muchos jugadores.
Quizá uno de los juegos más odiados en su lanzamiento pero que mejor se ha recompuesto de las críticas. Hideo Kojima demostró aquí ser el genio que es hoy gracias a una historia, jugabilidad y una forma de entender el medio que no se han visto de la misma manera. Sin duda, es el mejor juego que ha hecho el japonés y, pese a que los fans queríamos más de Solid Snake que de Raiden, el tiempo le ha dado la razón al bueno de Kojima. Un título adelantado a su tiempo que supo leer el futuro próximo en el que hoy nos encontramos. Además, las múltiples teorías en torno al significado real del juego siguen valiendo su peso en oro, pese a que, por guion, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots las desechase. Una pena.
Con el top de juegos principales terminado, hay que hacer mención especial a Metal Gear y a Metal Gear 2: Solid Snake, los juegos originales de MSX que dieron vida a la saga pero que, al ser tan antiguos, no cuentan con recopilación de notas en Metacritic. Basta decir que Metal Gear Solid toma muchas referencias de estos dos juegos (sobre todo del segundo) y que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain conecta directamente con el primero de la saga.
Y, aunque hemos dicho que no, os dejamos las notas de los tres mejores spin-off de la saga:
La saga Metal Gear Solid cuenta con grandísimos juegos que siempre han buscado reinventarse y profundizar en una historia digna de conocer. Probablemente cada persona tenga un juego de la saga favorito. En mi caso, ese juego preferido varía según me dé el Sol, así que supongo que termino antes diciendo que todos me gustan por igual. Fuera como fuese, larga a vida a Metal Gear Solid.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.