Han encontrado la manera de cambiar la configuración de emulación de PlayStation Classic. Aunque advierten que tocar algunas opciones puede cargarse la consola.
Aunque exactamente no es hackearla, no ha pasado un día y ya han conseguido reventar PlayStation Classic. Vuelvo a decir que todavía no se le podrán cambiar las ROM que lleva, pero es un pequeño paso.
Solo conectando un teclado vía USB, han podido acceder al menú de emulación de PlayStation Classic. Parece ser que a los desarrolladores de la consola se les ha olvidado eliminar esta opción. O no, pues puede que lo hayan hecho con toda la intención.
Al conectar un mando vía USB, PlayStation Classic nos mostrará el menú del emulador. Por si no lo sabéis, la consolita de Sony lleva en sus entrañas el conocido PCSX. Al entrar en las opciones, veremos cosas tan interesantes como acelerar la velocidad de los juegos, jugar con filtros de pantalla de tubo (algo que mucha gente pedía), cambiar la región de la consola, cambiar la imagen del juego, etc.
- Resume game
- Save state
- Load state
- Reset game
- Load CD image
- Options
- Controls
- Cheats,
- Extra stuff
- Credits
- Exit
Este modo Debug de PlayStation Classic tiene una opción llamada «Speed Hacks», apartado que nos permite trastear mucho con la consola. Pero claro, sus descubridores avisan. Esto está todo muy bien, pero algunas opciones puede que afecten a la calidad de la emulación. Incluso algunos juegovídeos pueden dejar de funcionar o dar errores.
PlayStation Classic salió el pasado 3 de diciembre a la venta por 100€. Trae 20 juegovídeos, entre ellos Metal Gear Solid y dos mandos. Aunque puede parecer bonito, no todo es oro lo que reluce en PlayStation Classic. Muchos de los juegos son en versión PAL (más lentos que su versión NTSC), no están en castellano, los mandos no son Dualshock y el catálogo deja bastante que desear.