Nueva edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de noviembre de 2020. Hay para dar y tomar, culpables.

Estamos a un mes de terminar el año, culpables. 2020 ya no tiene mucho más que ofrecernos *tos* Cyberpunk 2077 *tos* y a falta de diciembre os traemos los juegos que más nos han gustado de lo que hemos podido reseñar este mes. Ahí os va, top guilty, los mejores videojuegos de noviembre 2020.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos a los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el por qué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

Yakuza: Like a Dragon – Nota: 9.9

Creo que muchos tildarán a Yakuza: Like a Dragon como una buena oda al JRPG, pero yo creo que ha cogido el género, y además de rendirle tributo, lo ha reformulado para que se sienta moderno, fresco y muy adictivo. Es como cuando coges Persona 5 por primera vez y te dejas engatusar por toda su fantasía visual, social y mecánica. Solo que con el humor y la épica de Nagoshi dándote en tu corazoncito Yakuza.

Puede ser que no sea el GOTY, pero al menos para mí ya lo es. Like a Dragon es el juego de rol por turnos más divertido y absorbente que he jugado en los últimos años. Roza un cuidado y un mimo en sus mecánicas que hace palidecer incluso al mismo Dragon Quest del que tanta inspiración recoge.

Analiza: Marcos Casal

Demon’s Souls Remake  – Nota: 9.3

El Demon’s Souls de PlayStation 5 es la mejor forma de conocer el inicio de un subgénero que ha provocado un antes y un después en la industria. El rediseño gráfico es soberbio, realmente espectacular y merece muchísimo la pena visitar. El uso del DualSense, si bien es menor que en Astro’s Playroom, da un nuevo sentido y unas nuevas sensaciones que son extremadamente gratificantes. El combate se ha agilizado a la par que se ha mantenido la dificultad original, por lo que esta agilización no facilita las cosas como se pudiera pensar… y tampoco las cambia demasiado.

En términos generales, muchas cosas las seguiremos notando como un juego de 2009 que ya por entonces era sobresaliente y que a día de hoy lo sigue siendo. Pero que en términos generales no llega a las cotas de calidad que atesoran los últimos juegos de la saga. Tanto si nunca has jugado al original como si quieres redescubrirlo, es una obra obligatoria para todo fan del género. Si por el contrario quieres adentrarte en este mundillo de los Souls a través de este, encontrarás el germen inicial de una saga maravillosa pero que puede no ser la mejor puerta de entrada.

Analiza: Daniel Viñambres

No More Heroes 2 para Nintendo Switch- Nota: 9.3

No More Heroes 2: Desperate Struggle le pega un repaso legendario a la primera parte. Muchos de los problemas de esta se han corregido, visualmente es extenuante y cuenta con una trama y mecánicas mucho más pretenciosas. Todo un «Must Have» en tu colección de Nintendo Switch.

Pues nada más, queridos míos. El dicho de que las secuelas siempre son peores se rompe con Desperate Struggle. No More Heroes 2 es más y mejor que la primera parte, siendo un título más comedido y concentrado, dándonos así una experiencia más purificada y que nos pondrá los 5 sentidos a tope. Una genialidad más del esperpéntico Goichi Suda que no puedes dejar pasar. Más con la tercera parte al caer en unos meses, culpable.

Analiza: Marcos Casal

Empire of Sin – Nota: 9.3

Empire of Sin es el mejor simulador de crimen organizado que podremos echar mano al día de hoy. Un interesante TBTS con muchas opciones de gestión, pero sencillas de asimilar, que nos trasladan a la Chicago de los años 20 más sangrienta de la historia.

Empire of Sin me ha encandilado, pese a que sus problemas no se puedan obviar. Lo que si está claro es que puedo afirmaros que estamos ante uno de los mejores juegos para despedir el año, culpables.

Analiza: Marcos Casal

No More Heroes para Nintendo Switch – Nota: 9.0

Que podamos rejugar No More Heroes en Nintendo Switch es, ante todo, motivo de celebración. Al día de hoy las versiones de Wii y PlayStation 3 son tan obsoletas como innacesibles. Además, sumemos el hecho de que el port es más que decente aumentando la tasa de frames y la resolución a niveles agradables. Si todavía no os convence, el precio quizás lo haga. Cuesta 20 euros en la eShop de Nintendo, toda una ganga siendo el juego que es.

Travis Touchdown está de vuelta y con ganas de partirle la cara a cualquiera que le mire mal. Un port interesante, el cual no se ve resentido por la censura y que conserva todas las bondades y alicientes que hicieron del original un clásico instantáneo. La mejor puesta a punto de cara la tercera parte que nos llegará para 2021.

Analiza: Marcos Casal

¿Qué nos espera para diciembre?

Pues esto es lo mejor de lo que hemos podido reseñar en el penúltimo mes del año, culpables. Un mes cargado de juegos sobresalientes que confirman de lo que el último trimestre siempre es el más cargadito del año. Ahora nos toca diciembre y 2020 tiene que echar todo lo que le quede en el cargador. Esperemos ver cosas impresionantes como el mencionado Cyberpunk 2077 y alguna otra joya que nos pille por sorpresa.

Noviembre ha terminado, culpables. Hemos tenido un batiburrillo interesante de lanzamientos que esperamos que se potencie en los primeros compases de 2021.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Leave A Reply