mejores videojuegos de mayo 2021

Top Guilty: Los mejores videojuegos de mayo 2021 para la redacción

Nueva edición de Top Guilty, donde os enseñaremos los mejores videojuegos de mayo de 2021. Hay para dar y tomar, queridos culpables.

El top de marzo estuvo muy bien pero el de abril nos lo hemos saltado por ciencia infusa (y también por despiste del redactor, todo sea dicho). Sin embargo, estamos listos para deleitarte con los mejores videojuegos de mayo 2021 que hemos podido reseñar. Embrace yourself, culpable.

Se trata de un ranking de mayor a menor donde os hablaremos de los juegos que lo han petado entre nuestros compañeros culpables. Claro está, os dejaremos con sus respectivos links dirigidos a los análisis completos. Así, si os pica la curiosidad, podréis leer a fondo el por qué de que hayan recibido las notas que portan con orgullo.

Resident Evil Village – Nota: 9.0

Es difícil entrar en algunos de los mejores puntos del juego sin atender a spoilers, pero podemos resumir fácilmente este análisis de Resident Evil Village manteniendo que es el punto álgido al que la franquicia aspirará la próxima década. El juego consigue todo lo que la séptima entrega numérica no fue capaz de tocar en su momento.

Esta es una aventura mucho más consistente, más dinámica en su acercamiento y con personajes más carismáticos. Tiene una identidad muy marcada y su uso de la familia no será algo tan íntimo como los Baker, pero ni falta que le hace. El combate está muy mejorado y las ideas a las que ha recurrido para potenciarlo lo hacen fácilmente uno de los mejores Resident Evil.

Seguiremos hablando de Village y cómo marcó la franquicia durante años, no quepa duda.

Analiza: Daniel G. Astarloa

Metro Exodus: Enhanced Edition  – Nota: 9.0

Si os ha gustado Metro: Exodus, pero no os tiraba del todo bien en vuestros flamantes PC, Enhanced Edition es la oportunidad de redimirse. Pero tranquilos, que no tendréis que volver a pasar por caja para hacerlo, ya que esta mejora es ¡totalmente gratuita! para los poseedores del original.

Aunque no me parece la mejor de las entregas de la franquicia, puesto que su idea de mundo abierto no cuaja demasiado bien con las mecánicas y fortalezas de la saga Metro, sigue siendo un shooter en primera persona fantástico, con un mimo y un universo postapocalíptico de alucine.

Así que ya sabéis, coged vuestro AK-47 destartalado y ayudad a Artyom a cumplir su sueño de ver el mundo exterior. Eso sí, poniendo el juego con el doblaje ruso, por favor.

Analiza: Marcos Casal

Returnal – Nota: 8.9

Returnal es un juego tremendamente adictivo y tremendamente divertido. Su dificultad de entrada puede hacer que muchos jugadores se sientan frustrados, pero a nada que se le dé una oportunidad, podrás conocer un juego sin igual que amenizará durante mucho tiempo tus tardes de vicio.

Lo sencillo de su planteamiento, pero lo complejo de su total comprensión, hace que el videojuego cuente con muchas capas de profundidad, entre las que destaca un uso del factor riesgo-recompensa como pocos hemos visto en la industria. Returnal es una experiencia que no debes perderte si adoras los desafíos. ¿Ves la Sombra Blanca?

Analiza: Daniel Viñambres

New Pokémon Snap – Nota: 8.0

El juego está muy bien, las cosas como son, pero no es apto para jugadores dinámicos. Me explico, si lo que buscáis es un título cañero o movidito, New Pokémon Snap os va a aburrir. Las cosas como son.

New Pokémon Snap es todo lo que los fans recuerdan del juego de Nintendo 64. Sí, lo vais a disfrutar si sabéis a lo que vais. Porque ten en cuenta que tendrás que hacer muchas veces el mismo recorrido, con los mismos Pokémon y haciendo lo mismo hasta que descubras cómo hacer que interactúen de forma distinta. Vaya, la paciencia del fotógrafo profesional.

Analiza: Isaac Toro

Subnautica: Below Zero – Nota: 8.0

Se nota que Subnautica: Below Zero nació siendo una expansión del original. Aún así, contiene algunas novedades que lo hacen más redondo que su predecesor. Los fans de la saga lo disfrutarán sin duda, y los novatos tienen en él una buena piedra de toque con la que comenzar.

En conclusión, Subnautica: Below Zero es una entrega altamente continuista. Los fans de la anterior entrega tendrán una especie de déjà vu en cuanto a sus mecánicas, pero aún así les encantará probar sus habilidades en este nuevo entorno.

Por otra parte, los que nunca hayan experimentado la saga se encontrarán con un genial juego de supervivencia. De los mejores del género de hecho. Si no me creéis, podéis haceros con él tanto en PlayStation, Xbox o PC.

Analiza: Topofreeman

Tras los mejores videojuegos de mayo 2021, ¿qué nos espera para junio de este extraño 2021?

Pues echamos el fin del mes con una serie de juegos bastante majos, la verdad. Ahora empieza el veranito y suelen ser meses de sequía de lanzamientos, pero quién sabe, culpable. Puede que este año cosas como Necromunda: Hired Gun, Ratchet and Clank: Una dimensión aparte, Guilty Gear -Strive- o Scarlet Nexus nos deleiten las vacaciones.

Tras leer nuestros mejores juegos de mayo 2021, esperamos que nos leáis el mes que viene si la dicha acompaña, junto a nuestras queridas reseñas de esos esperados lanzamientos.