El brawler de Warner Bros. y DC va a dar muuucho de que hablar, porque es muy bueno. De momento, tras unas cuantas partidas, este es, para mí, el mejor personaje de MultiVersus.
Ya sabéis que cuando sabemos de la existencia de un juego que, básicamente, es clon de otro y encima free to play, la cosa puede no acabar demasiado bien. Afortunadamente, en algunas ocasiones los que escribimos de jueguicos nos tenemos que comer nuestras palabras, y parece que con el juego de lucha de Warner Bros. y DC va a ser así. Me está gustando mucho este «amigo» de Smash Bros., tanto que ya he decidido cuál es el mejor personaje de MultiVersus.
En la variedad está el gusto
Un concepto que me gusta bastante del juego es que hay que hacer parejas equilibradas si queremos triunfar en el modo de batalla principal. Peleas de dos contra dos en las que no todo vale, y habrá que pensar bien a quién elegimos. El juego nos ofrece un abanico de personajes, agrupados, como si estuviésemos en Overwatch, por clases. Tenemos tanques, apoyo, asesinos, magos y matones. Mi grupo favorito es el de matones y ahí hay un personaje que destaca por encima de la media.
Ya sabéis, o por lo menos yo lo veo así, que lo bonito de Smash Bros., y por ende de este juego, es expulsar al rival y mandarlo a Cuenca para no volver. Para ello se necesita un personaje contundente, que avasaye, y creo que para esto, el mejor jugador de MultiVersus es Taz, el demonio de Tasmania. Sus movimientos básicos no son nada del otro jueves pero, ay amigo, ese tornado tan suyo es simplemente BRU-TAL. Si pillas al rival en tu vendaval -toma rima- no solo le infligirás una buena cantidad de daño, sino que hay bastantes posibilidades de ponerle en órbita. Esto no pasa con otros matones como Shaggy o Jake el perro.
¿Cuánto durará la hegemonía de Taz como mejor personaje de MultiVersus?
Supongo que si me he dado cuenta yo de esto, la comunidad y los desarrolladores también. Es por ello que no creo que tarden mucho en aplicar un parche para buffear un poco a este loco personaje. De hecho parece ser que ya están en ello, según este tuit de Tony Huynh. Parece que ya están en marcha unos ajustes para que la habilidad aumente su tiempo de descanso antes de volver a ser utilizada. A día de hoy el cooldown del tornado es prácticamente inexistente, con el despiporre que ello conlleva para los jugadores que se eligen a este personaje.
We're aware of Taz tornado. We are testing adjustments. No eta yet on an update. #MultiVersus
— Tony Huynh (@Tony_Huynh) July 20, 2022
Hasta entonces, queridos culpables, yo voy a seguir disfrutando del vendaval de Tasmania. Si todavía no tienes claro si este brawler gratuito es para ti, puedes leer las primeras impresiones de MultiVersus que escribió mi compañero Marcos Casal no hace mucho tiempo. En ellas relata las muy buenas vibraciones que le dio el juego, a pesar de jugar una versión aún temprana del juego de Player First Games.