Se han producido muchas dudas acerca de la primera imagen del próximo The Witcher, y ya se sabe algo: el medallón es un medallón de lince.
Este pasado lunes fue un día curioso en cuanto a videojuegos se refiere. En un día aparentemente normal y tranquilo, CD Projekt Red anunció una nueva entrega para la saga The Witcher. Poco o nada se sabía del juego; únicamente que es una nueva «entrada en la saga»: todo apunta a que podremos esperar poco de Geralt de Rivia, Ciri y compañía. Una enigmática imagen nos dejaba con más dudas que otra cosa, pero esta ya ha sido desvelada: el medallón es un medallón de lince y no la del gato como se podía sospechar.
En declaraciones recogidas por Eurogamer, el director de comunicación del estudio polaco Robert Malinowski ha aseverado: «Algunos misterios no deberían ser tan misteriosos. Puedo confirmar que el medallón está tallado en base a un lince«.
Con esto se despejan muchas dudas de un plumazo. La historia ahora es: ¿Qué es la Escuela del Lince? Los fans han asegurado que ni en los libros ni en los videojuegos aparece nombrada esta casa; no es canónica dentro del universo. Ahora las elucubraciones van por otro lado: ¿Qué nos va a deparar esta Escuela? ¿Qué casa es esta?
Poca información del videojuego
Por el momento hay escasísima información sobre el juegovídeo de los polacos. Resulta que ellos mismos han dicho que no saben si se va a llamarlo The Witcher 4. Lo que sí ha prometido su director es que no va a haber crunch, «nunca bajo mi supervisión», aseveró el director del proyecto.
Por supuesto, tampoco se ha detallado absolutamente nada de una potencial ventana de lanzamiento. Solo queda esperar a que quieran revelar información al respecto. Por lo pronto, parece que el desarrollo está en una fase muy temprana. Veremos a ver si consiguen redimirse del varapalo que ha sido Cyberpunk 2077.