El soulslike de Archangel Studios vuelve a dar señales de vida. Alucinamos con las sangrientas mecánicas de Bleak Faith: Forsaken.

El verano pasado nos hicimos eco de la existencia de este curioso soulslike. Tras una exitosa campaña de Kickstarter, y abrirnos el apetito con un teaser bastante resultón, con este nuevo vídeo, que profundiza en las mecánicas de Bleak Faith: Forsaken, podemos hacernos a la idea de que será un juego «brutote», inclemente y muy sangriento.

«Explora los vestigios finales de una civilización en extinción aprendiendo de su legado. Viaja por un mundo interconectado, implacable y vasto para descubrir los secretos de la Omnistructura, la cual sigue en perpetua expansión. Una odisea sin igual que te llevará a descubrir tu propósito en el mundo.» Así reza la descripción en su página oficial de Steam.

Descubriéndose como una propuesta puramente soulslike, en Bleak Faith: Forsaken podremos recorrer la Omnistructrura. Se trata de un mundo muy detallado e interconectado por el cual perdernos y donde convergirán diferentes rutas. No habrá un único camino válido para progresar, tendremos diferentes vías para alcanzar nuestro destino.

Sus autores prometen un sistema de combate visceral y «hardcore» donde uno no podrá relajarse. Cada enemigo supondrá un peligro a respetar, obligándonos a ser pacientes y atacar cuando se dé la oportunidad. «Esperad un buen desafío.» Comunican desde el equipo de desarrollo. Además, estará cimentado en un sistema de desarrollo puro RPG, que nos permitirá construir a nuestro personaje con total libertad para que se adecue a nuestra forma de jugar.

A la cita no faltarán batallas épicas contra jefes de grandes dimensiones, acompañados de piezas sonoras únicas. Los mismos, aparte de suponer un desafío colosal, estarán dispersos por los rincones de la Omniestructura y dar con ellos será toda una proeza.

Bleak Faith: Forsaken tiene previsto estrenarse a finales de este mes. De momento, solo lo hará en Steam, pero sus autores planean dar el salto a consolas.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.