Jennifer Lee, la directora de Frozen quería matar a Olaf nada más proponerse para aparecer en la película. No quería ni que existiese.
La directora de Frozen quería matar a Olaf incluso antes de que apareciese en el film. Vamos, que detestaba al personaje desde que se propuso. Jennifer Lee, directora creativa de Walt Disney Animation y codirectora de Frozen, confesó que el personaje adorado por todos, Olaf, fue lo primero que quiso recortar del proyecto en 2013 cuando se incorporó a él.
El pasado domingo Lee obtuvo el Premio al Narrador Distinguido del Club de Prensa de los Ángeles en su 15ª edición de Premios de Periodismo de Arte y Entretenimiento. Premio que fue entregado por quien da vida a Olfa, el actor Josh Gad.
El móvil de Lee
La razón por la que Jennifer Lee, la codirectora de Frozen, quería arrebatarle la existencia a Olaf es que, sencillamente, la personalidad del personaje era idéntica a la de Josh Gad. Frozen acabó ganando 1.200 millones de dólares en la taquilla mundial, casi nada.
«Josh es Olaf» dijo Lee al recibir el premio, añadiendo que no lo decía de forma metafórica sino literal. Explicó que después de ver el primer corte del film, su primera nota fue: matar al muñeco de nieve. No pudo llevarlo a cabo debido a que un animador elaboró un guion de tres páginas pensando en Gad. A Lee le impresionó y aceptó al personaje.
Tras el discurso, le dijo a Gad que esperaba tener muchas más aventuras creativas con él. También aclaró que no, esa no era una revelación sobre una nueva película de Frozen o derivados. Dirigiéndose a los periodistas que aprovecharían sus palabras para teorizar sobre nuevos productos de Frozen.