El jugador del Manchester United acusado de malos tratos tampoco está en los juegos de Konami. Mason Greenwood es eliminado de eFootball 2021.
El mundo del fútbol y, concretamente, la Premier League, han sido sacudidos por un terremoto del todo desagradable. La novia del jugador del Manchester United habría presentado pruebas claras de malos tratos y violaciones por parte de su novio. Esto ha afectado a los videojuegos en tanto que FIFA y, ahora, el juego de Konami, han confirmado que Mason Greenwood es eliminado de eFootball 2021 y 2022.
La noticia nos llega gracias a un comunicado de Konami a través de la web inglesa de Eurogamer, donde confirman que la compañía nipone sigue los pasos de FIFA y retirará al jugador de las versiones de eFootball 2021 y eFootball 2022 hasta nuevo aviso, que parece significar hasta que se esclarezca su futuro.
De acuerdo con el comunicado de la compañía japonesa, el jugador ya no se podrá obtener. No obstante, los jugadores de PES 2021 en móviles que ya tuvieran al jugador no se verán afectados, eso sí, ya no se podrá conseguir de ninguna otra manera.
Konami también condena la violencia de cualquier tipo. Aclaran que debido a que las investigaciones policiales siguen en curso, no es apropiado hacer más comentarios al respecto. De esta forma, los nipones deslizan que esperarán a que haya finalizado la investigación para tomar una decisión en firme, algo que suponemos que también realizará FIFA.
Mason Greenwood era un el joven delantero de 20 años del Manchester United, y tenía un futuro muy prometedor. Ahora, tras todo lo que envuelve a su figura, parece más que merecido que su futuro no vaya a estar ligado al mundo del deporte y, por extensión, no le veremos más en juegos deportivos.