Otra polémica más para el juego que te permite gastarte una millonada y te obliga a jugar solo porque nadie más se ha dejado semejante pastizal. Más polémicas para Diablo Inmortal.
Pese a que los ingresos de Diablo Inmortal hayan superado, con creces, los 20 millones de dólares desde hace meses, sigue trayendo cosas como permitirte gastar 100.000 dólares y obligarte a jugar solo porque nadie más puede compararse a tu equipo. O defender los micropagos que solo buscan darte contenido que algunos tachan como vacío a cambio de un pastizal. El caso es que todavía hay más polémicas para Diablo Inmortal.
Esta vez toca con una engañosa; según algunos usuarios, descripción de una gema legendaria que ha provocado el enfado de multitud de jugadores. Estos han exigido a Blizzard la devolución de su dinero después de que se demostrase que el objeto no cumplía con lo especificado. La gema se vendía en la tienda con un precio fijado en dinero real.
Esta vez le ha tocado a la gema Bendición de Valía, cuyo efecto tenía que ser: Cuando sufres daño, tienes un 20% de probabilidad de desatar la justicia sobre todos los enemigos cercanos, lo que inflige una cantidad de daño equivalente a un 12% de tu vida máxima. No puede ocurrir más de una vez cada 20s. Y conforme mejorabas la gema, el daño iba aumentando hasta alcanzar un 28%, lo que la convertía en una de las más poderosas para clases como bárbaros.
O, al menos, debería haber sido así. Los jugadores comenzaron a darse cuenta de que la gema cambiaba su descripción al subir al rango 3 y en lugar de escalar con la vitalidad máxima, lo hacía con la vitalidad actual. Cambiando su uso y eficiencia por completo.
Las palabras del gestor de la comunidad
El gestor de la comunidad de Diablo Inmortal, SinfulScribe, ha comentado en un subreddit del juego lo siguiente:
Gracias a los esfuerzos de la comunidad, Blizzard se ha dado cuenta de esta discrepancia en el texto y se está implementando un parche que actualiza el texto de las gemas de rango uno y dos para reflejar correctamente la funcionalidad del efecto de daño de retribución que se basa en la vida actual.
Lo cual la convertiría en una gema interesante para algunas builds, pero del montón. Sin llegar a ser un auténtico nerfeo dado que solo modificarán el texto y el efecto era el mismo, únicamente fallaba la descripción de este.
El problema real viene cuando la gema estaba incluida en paquetes en la tienda con valor de algo más de 100$, y otros más pequeños de 27$ o 30$. Algunos jugadores han acusado a Blizzard de cambiar el texto de forma premeditada para lograr vender estos paquetes de forma más jugosa.
Uno de los comentarios con más likes en el subreddit dice:
Aunque agradezco la aclaración aquí. La gente, yo incluido, hemos comprado la gema pensando que se basaba en la vida completa. Blizzard vendió packs por dinero real, literalmente, con la descripción equivocada. Es inaceptable venir ahora y decir: Es mi culpa, y pretender que no se acaba engañar al jugador. Blizzard debería reembolsar a todos los compradores los packs de bendición.