Revelados más detalles sobre el proyecto secreto de Star Wars, uno de los dos proyectos secretos de Lucasfilm para el año 2025 o 2027.
Ayer mismo, domingo 24 de octubre, os confirmábamos que la directora de Ms. Marvel sería quien dirigiese uno de los proyectos secretos de Lucasfilm fechados para 2025 o 2027. Hoy han sido revelados más detalles sobre el proyecto secreto de Star Wars dirigido por la propia Sharmeen Obaid-Chinoy.
Normalmente, se le atribuye el proyecto a Lindeloft, conocido por series como Lost, Watchmen o The Leftovers, pero lo cierto es que el equipo es inmenso y él está, únicamente, escribiendo el guion junto a Justin Britt-Gibson. El propio Britt-Gibson es considerado como uno de los talentos revelación de la industria. Trabajó como editor ejecutivo junto a Guillermo del Toro en The Strain y escribió algunos episodios en The Counterpart.
https://twitter.com/cosmic_marvel/status/1570483816338268166
¿Dónde se esconde la sala secreta?
Según una exclusiva de The Hollywood Reporter, el proyecto, que lleva meses en marcha, cuenta con una sala secreta de guionistas que comenzó a reunirse después del Star Wars Celebration de este año. Dichos guionistas tuvieron dos sesiones en julio en las que estuvieron el propio Justin, además de Patrick Somerville; que trabajó con Lindelof en Leftovers, Rayana McClendon; productora consultora de Lucasfilm y Andy Greenwald; creador de Rosario Dawson. Además de Biarpatch y algunos escritores más.
Las fuentes de THR comentan que el proyecto podría estar pensado como un film independiente, pero que si cuenta con éxito podría convertirse en su propia franquicia. Algo que va en contra de lo que hacía hasta ahora Lucasfilm, que se centraba en nuevas trilogías y no en películas en solitario.
Según esas mismas fuentes, la historia tendría lugar durante los eventos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, aunque no sería una continuación directa de esa saga. Eso sí, algunos conocidos personajes podrían aparecer en la nueva película.