James Cameron defiende la duración de Avatar 2, puesto que será de las producciones más largas del cine. Durará 190 minutos, más de 3 horas.
James Cameron defiende la duración de Avatar 2 que supera las 3 horas de metraje. No solo estaba acojonado por la taquilla después de haberse gastado miles de millones, es que ahora lo está porque el público no marche del cine a media película.
Hoy en día, los episodios de las series duran cada vez más; algunas, incluso, superando los 80 minutos. Aunque es cierto que las temporadas tienen menos episodios, la duración sigue siendo escalofriante. Enorme, tal vez demasiado. En su momento, Cameron rehizo el guion por completo ¿estará a la altura? Teniendo en cuenta que la primera es una revisión del clásico de Pocahontas, no parece muy complicado ¿verdad?
Lo cierto es que pronto sabremos las cifras de taquilla, puesto que Avatar: El sentido del agua está próxima a su estreno: el 16 de diciembre de este año, al menos en España. Pero después de 13 años de espera, rodajes y trabajo duro ¿estará el público dispuesto a verla? Tanto tiempo es demasiado y reestrenar la primera entrega no garantiza reconectar con el interés del público.
Las palabras de Cameron
Avatar: El sentido del agua durará 3 horas y 10 minutos, un total de 190 minutos. Es una auténtica salvajada teniendo en cuenta que muy pocas producciones pueden permitirse, tanto en lo económico como en lo práctico, una duración semejante.
Ahora, James Cameron ha salido a defender el motivo de esto en la revista Total Film:
El objetivo es contar una historia extremadamente convincente sobre una base emocional. Diría que el énfasis en la nueva película está más en los personajes, más en la historia, más en las relaciones, más en la emoción. En la primera película no dedicamos tanto tiempo a las relaciones y las emociones como en la segunda. Y es una película más larga, porque hay más personajes a los que atender. Hay más historia a la que dar importancia.
Mezclamos los horarios de la 2 y la 3, basándonos en los tipos de escenas y los entornos. Dije, vamos a tratarlo como si fuera una miniserie de seis horas y sólo vamos a ir a Frankfurt una vez. Vamos a rodar todas las escenas de la 2 y la 3 al mismo tiempo. Ese era más o menos el motivo. La disponibilidad de los actores también era un problema. Todo lo que había que hacer con un actor específico, lo hicimos con todas las escenas de la 2 y la 3 juntas, y un poco de la 4. Porque una vez más, tuve que rodar a los niños fuera. Se les permite envejecer seis años en medio de la historia en la página 25 de la película 4. Así que necesitaba todo lo anterior. Y todo lo posterior, lo haremos después.
Por lo que cuenta, apenas notaremos el envejecimiento de los actores en las dos siguientes entregas. Veremos que pasa en los siguientes proyectos del universo de Pandora, si es que se llegan a estrenarse.