Apple se suma a la fea moda de encarecer los precios de sus productos y anuncia una subida de precios general para la App Store.
Vivimos tiempos difíciles para el bolsillo. La inflación provocada por la crisis económica que sufre el mundo está empezando a hacer mella también entre los productos tecnológicos. Hace unas semanas os comentábamos que PlayStation 5 se encarecía 50 euros debido al aumento de precio de los componentes, algo que por supuesto no sentó bien a los usuarios. Ahora Apple sigue la estela y anuncia una subida de precios generalizada en la App Store, algo que por supuesto no gustará a los consumidores de sus productos.
La noticia ha sido desvelada en el blog oficial de Apple. Sin dar demasiadas explicaciones, los precios se verán incrementados a partir del 5 de octubre en diversos países. Esto afectará tanto a precios de aplicaciones como a compras dentro de la aplicación.
Los países que se verán afectados por esta subida generalizada de precios son los siguientes: Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam y todos los territorios que utilizan la moneda euro, lo que afecta a España, por supuesto.
Por supuesto y al igual que ocurrió con PlayStation 5, los precios no aumentarán en Estados Unidos. Respecto a la subida de precios, la cosa queda de la siguiente manera:
- Productos de 0,99 euros pasan a costar 1,19 euros
- Productos de 3,99 euros pasan a costar 4,99 euros
- Productos de 9,99 euros pasan a costar 11,99 euros
- Productos de 19,99 euros pasan a costar 24,99 euros
Esta subida de precios, como veis, se va hasta los 5 euros en los casos que más aumenta. Lo cierto es que vivimos tiempos complicados, pero duele ver como compañías tan grandes como Sony o Apple encarecen sus productos con el fin de no perder unos beneficios que, probablemente, sean mucho mayores que las capacidades económicas de los potenciales compradores.