Quien conozca este juego (y si no, en Septiembre lo podréis solucionar, https://guiltybit.com/capcom-anuncia-marvel-vs-capcom-origins/), será conocedor del buen hacer en Capcom en lo que respecta al desarrollo de juegos basados en licencias de personajes de comic. Los genios de Capcom no necesitan el tirón de una película para hacer una versión videojueguil de la misma, si no que hacen lo que mejor saben hacer, juegos de lucha, uno contra uno. Y eso es lo que es, este Marvel Super Heroes.
Este juego se podría decir que es el sucesor directo del X-Men: Children of the Atom, y a la par también se podría considerar que es de los primeros VS. de Capcom, o al menos, el que sentó las bases.
Pero bueno, vamos a lo que importa. Imaginaos la jugabilidad más perfecta, con un plantel de personajes espectaculares. Spiderman, Hulk, Capitán América, Magneto, Iron Man, Blackheart, Juggernaut… héroes y villanos, todos ellos, espectaculares. Como no, esto es más que atractivo, pero vamos allá.
Cientos de combos están a nuestra disposición para hacer morder el polvo a nuestros archienemigos. Sí, de esos que llegaban al extremo de provocar el retorcimiento de nuestros dedos (al menos era mi caso, era incapaz de encadenar combos de más de 5 golpes). También contábamos con la posibilidad de humillar a nuestros contrincantes con air combos, que inevitablemente, terminaban con el enemigo, comiendo más tierra de la recomendada por 9 de cada 10 médicos.
Y como no, los especiales, los cuales han de variar en potencia en función de cuantas barras de “potencia” hayamos sido capaces de llenar, a base de dar, y recibir, golpes. Y, para regocijo de los aficionados a Marvel, totalmente personalizados según los poderes/habilidades de cada personaje. Puede que no sea el más espectacular, pero ver a Hulk arrancar un pedazo de suelo, pegar un salto estratosférico (cargando con el pedazo de suelo), y estamparlo contra el enemigo, no tiene precio, para todo lo demás… tenemos un Hulk.
A todo esto, añadidle las gemas del infinito, las cuales nos brindan una serie de habilidades especiales, y temporales, que añaden cierto factor estratégico (puedo que no sea para tanto, pero es más que interesante) al juego.
Si nuestro contrincante porta una gema, se la podemos quitar cuando la deje caer, después de golpearle.
Las habilidades, recordemos que temporales, que podemos usar con las gemas, son de los más variado, yendo desde el aumento de nuestra velocidad (genial para personajes como Hulk) o la capacidad de recuperar poco a poco, parte de la barra de vida (gran habilidad, sin duda alguna).
En resumidas cuentas, un juego al más puro estilo de la old school con mucho que ofrecer, incluso hoy, (en torno a unos) 15 años después de su lanzamiento.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.