Este año se celebran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y, cómo era de esperar, Nintendo no ha dejado pasar la ocasión para lanzar su ya habitual título protagonizado por Mario y Sonic y relacionado con este certamen. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 no será nada original ni exclusivo, pero muchos fans y no tan fans del deporte llevaban esperándolo como agua de mayo. Es normal, ya que un juego así solo sale cada cuatro años…
El título de Nintendo, como he comentado, original no será, pero entretenido y adictivo es un rato. La variedad de pruebas y de personajes y sus divertidas mecánicas hacen que sea un juego muy disfrutable, incluso aunque no te interesen para nada las Olimpiadas o no sepas mucho sobre ellas, como es mi caso. Pero ojo, hay algunas pegas, ya que el número de pruebas ha descendido respecto al anterior juego y la dificultad es bastante baja.
Los grandes protagonistas serán, una vez más, Mario y Sonic. Ya desde el principio, si jugamos el modo campaña, tendremos que posicionarnos del lado de uno de los dos, ya que pertenecen a dos gimnasios rivales de Río de Janeiro. Además, una gran cantidad de personajes de cada saga les estará acompañando y nos irá ayudando y entrenando para ir ganando las distintas medallas de oro.
En el bando de Mario podemos encontrar personajes como Toad, Yoshi, Birdo, Luigi, Peach…Mientras que si elegimos el bando de Sonic, conoceremos a Tails, Amy, Knuckles, Cream, Shadow, Vector… Y un gran etcétera de emblemáticos protagonistas de ambas sagas.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 cuenta con varios modos de juego. El modo «Jugar a Río 2016» nos permitirá jugar a cada prueba de forma individual, con el personaje que elijamos de entre las opciones que nos ofrezcan, para ir superando nuestros propios récords.
También encontraremos el «Modo VS«, mediante el cual podremos combatir en eventos contra otros jugadores, ya sea en modo local (contra amigos que tengan el juego) o en modo descarga (con los que no tengan el juego). Una vez más, el juego online brilla por su ausencia. Es una lástima, ya que en un título de estas características habría sido interesante enfrentarnos a jugadores que no estén necesariamente a nuestro lado .
El modo de juego más interesante es sin duda «Aventuras en Río«. En él controlaremos a nuestro Mii mientras intentamos ganar todas las medallas de oro posibles, enfrentándonos a duros rivales y subiendo de nivel. Desde el principio tendremos que elegir uno de los dos gimnasios de la ciudad, el de Mario o el de Sonic, y una vez elegido, empezaremos nuestro entrenamiento.
Cada día tendremos que enfrentarnos a una nueva prueba contra un rival del gimnasio contrario. Para ganarle, habrá que entrenar duro junto a los distintos entrenadores, distribuidos por toda la ciudad, e ir ganando Puntos de Entrenamiento para subir de nivel.
Con cada uno de estos entrenadores realizaremos una prueba distinta, y estas son de lo más variadas: Tenis de mesa, tiro con arco, atletismo, hockey, waterpolo, remo, bádminton, carreras de relevo, hípica, natación sincronizada… Un sin fin de deportes que nos ayudarán a ir mejorando nuestras habilidades y vencer a los distintos rivales. Aún así, reitero que han desaparecido prácticamente la mitad de las pruebas que podíamos encontrar en el anterior título para 3DS.
El juego está ambientado en las distintas localidades en las que se celebrarán las Olimpiadas de Río 2016, cómo es lógico. A pesar de ofrecer una recreación muy limitada de estos escenarios (Barra, Maracanã…) sí que habrá detalles como playas, palabras en portugués… que harán referencia al país de Sudamérica. Una de las referencias más destacable es la música, bastante agradable y con ritmos que recuerdan a la samba y otros tipos de música característicos de Brasil. Los gráficos son los que se le podían pedir a un título de Nintendo de este tipo: simples, aniñados y bastante coloridos.
En conclusión, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 es un juego divertido y entretenido, que asegurará a los amantes de este tipo de juegos horas y horas de diversión. Sobre todo en el modo campaña. Eso sí, los jugadores más exigentes se encontrarán con una dificultad demasiado sencilla y unas pruebas que al principio parecen muchas y variadas, pero cuando llevamos horas de juego se pueden quedar un poco cortas. Y la falta de online es imperdonable. De todas formas, si lo único que queréis es pasar un rato entretenidos disfrutando de las distintas pruebas y mecánicas, este es vuestro juego.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.