AMD ha movido ficha y se espera que Mantle, su nueva API diseñada para obtener un mayor rendimiento en juegos que los clásicos DirectX y OpenGL, sea lanzado en los próximos días.
Ayer mismo, Battlefield 4 se actualizó en PC, dando soporte a esta nueva API de AMD. Los de DICE instaban a los jugadores a descargar los nuevos controladores beta de AMD 14.11, los cuales darían soporte para la API a algunas tarjetas gráficas de la marca, no obstante AMD encontró diversos fallos en sus controladores y estos llegarán finalmente la semana que viene, momento en el que podremos probar si el rendimiento mejora tanto como nos han hecho saber desde DICE y AMD. Mantle funcionará en las gráficas AMD Radeon Serie R9, Serie R7 y Serie HD 7000.
Asimismo DICE ha publicado una serie de benchmarks en los que se puede apreciar la mejoría de rendimiento en equipos de diferente gama:
Gama baja:
Gama media- alta:
Entusiasta:
El equipo de gama baja mejoró un 14% su rendimiento, el de gama media un 25,1% y el entusiasta un increíble 58%.
Viendo el enorme rendimiento que brinda esta API en estado beta, sería necesario plantearse si el futuro de los videojuegos debería basarse en el desarrollo de juegos bajo Mantle y no DirectX y OpenGL, además al ser una API de AMD no sabemos que planes tomará en un futuro Nvidia, la competencia directa de AMD.
Por otra parte aún no se ha confirmado si PlayStation 4 y Xbox One recibirán soporte para Mantle en el futuro, personalmente espero que sí, sería una gran noticia para la industria.
Vía: Geek.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.