Los hachazos a las obras de los mangakas siempre está ahí. Os mostramos los cinco mangas que de ser cancelados nos partiría el kokoro.

Si eres amante del manga y sigues alguna que otra publicación, lo más seguro es que hayas vivido una cancelación. Estar leyendo todas las semanas el capítulo, siguiéndolo férreamente y de golpe ¡ZAS! Ves un final prematuro, te dejan con muchas preguntas en el aire y te quedas BACALAO.

Todas las semanas un manga es cancelado. A día de hoy hay muchos que se publican en Manga Plus de forma gratuita, en castellano y que le pegan el hachazo. Da igual el éxito que tengan fuera de tierras niponas. Si no tiene éxito en Japón les da completamente igual el resto de territorios.

Esto es un top cinco mangas que nos dolería su cancelación. Está claro que Dragon Ball Super, Boruto, One Punch Man, One Piece y otros manga de renombre nos dolería mucho que se terminasen, pero en este artículo voy a por esos manga que no tienen tanto éxito y que siempre tienen el hachazo rondando por su cabeza. También este artículo es una forma de recomendaros mangas muy buenos que por «A» o por «B» se os pueden estar pasando por alto y merecen una oportunidad.

Disponible el manga Time Paradox Ghostwriter 4 en castellano
Ghost Writter Time Paradox lleva unos meses cancelado y todavía me duele. Es de la publicaciones que todavía cerraron medianamente bien, pero dejaron muchas preguntas en el aire.

Mashle

Mash Vandead es un personaje que se ha ganado un sitio en nuestro corazón. El Harry Potter japonés sin poderes mágicos se hace hueco a base de puñetazos en un manga que ya va por su capítulo 44 (2 de enero de 2021).

Es un manga con mucho humor y acción. Aunque sabemos que Mash derrotará a sus rivales, siempre nos picará la curiosidad por ver cómo «conio» se las ingenia, o que puñetazo o rodillazo se saca de la manga para terminar con un mago bocazas.

Manga Mashle 23 disponible en castellano, ¡Mash no para!
Mangas cancelados: Por suerte Mashle está teniendo algo de éxito, y eso se puede apreciar en las continuas páginas a color, el agradecimiento de su autor y que algunos capítulos tienen más páginas.

Agravity Boys

Es probable que de toda la lista sea el que tenga la cancelación o su final más cerca. Pero mira, por lo que sea mantiene el tipo, y eso que no es un manga muy corriente. Se trata de cuatro chicos que llegan a un planeta desconocido después de un largo viaje. Descubren que la Tierra ha sido destruida y todo se empieza a complicar cuando aparece un ser que juega con ellos de la forma más vil.

Con el paso del tiempo se las verán con piratas, policías espaciales, los peligros del planeta donde se encuentran y mucho más. Todo siempre con mucho humor y tontuna.

Agravity boys mangas cancelados
Con este espectacular dibujo llegan los Agravity Boys al nuevo planeta. Un dibujo que nos hace pensar que estamos ante un manga serio, con combates espectaculares pero es todo lo contrario. Humor y ñardería es el día a día de estos cuatro chavales.

8Kaijuu – El octavo Kaiju

No sabéis la hostia que me llevo cuando voy feliz a leer el capítulo semanal y resulta que han puesto ilustraciones. Cada dos semanas o por ahí ocurre. 8Kaijuu está teniendo cierto éxito. Si nos vamos a la lista de más leídos de Manga Plus, vemos que de las últimas publicaciones que han llegado es el que está por encima. Y no es para menos, pues la historia promete, hay mucha acción y humor. Desde el minuto uno es un manga con el que conectaremos.

Vale que hay muchas publicaciones donde salen a matar gigantes y kaijus, pero 8Kaijuu es algo diferente. Siempre vemos a los que se encargan de cazar a estos enemigos, pero nunca las personas que limpian la zona (en Pacific Rim lo vemos). Pero claro, todo se complica cuando el protagonista se convierte en un Kaiju. Posiblemente el más poderoso de todos y no puede mostrar su apariencia a nadie.

manga 8Kaijuu mangas cancelados
Aunque la semana que hay ilustraciones es un poco decepción, algunos dibujos me gustan. Y aquí tenemos el ejemplo. Hasta el Kaiju más poderoso del planeta se resguarda de la lluvia.

Undead Unluck

Las aventuras de Andy y Fuuko son una auténtica locura. Está teniendo éxito, pero viendo el lio que hay montado la gente podría perder el interés y decir: «Venga, hasta luego».

Undead Unluck es un manga en el que hay que desconectar el cerebro y que las burradas y salvajadas te entren. No trates de darle sentido a lo que estás viendo y leyendo. Los protagonistas pueden estar totalmente tranquilos en una mesa reunidos y que al segundo salga un poderoso enemigo en llamas. O vete tú a saber. Igual al principio el tipo de dibujo os echa un poco para atrás, pero dadle una oportunidad.

manga Undead Unluck cancelado
Combates espectaculares, personajes con poderes muy peculiares… En cualquier momento puede salir un enemigo y dar toda la vuelta a una historia que no hay por dónde cogerla pero que os entretendrá de principio a fin. Undead Unluck llegó junto a otros mangas cancelados durante este año. Si ha podido sobrevivir es por algo.

Esa gal de Hokkaido es demasiado linda

Desde el 1 de septiembre de 2020, «Esa gal de Hokkaido es demasiado linda» se está publicando en Manga Plus. No sé porque, pero por alguna razón no le estaba prestando atención a este manga de Ikada Kai. He sido muy tonto. Hace unos días me leí del tirón todos los capítulos (32) que hay disponibles, y es que este manga es entretenido y muy divertido.

Vale que tira mucho que cliché, exageración japonesa a la hora de dibujar chicas, pero me parece tan divertido que quiero más. Junto a Agravity Boys, me dolería mucho que un día dijesen: CANCELADO.

«Esa gal de Hokkaido es demasiado linda» me recuerda mucho a Hi-Score Girl, serie que podéis ver en Netflix pero sin toda la historia que muestran de los videojuegos. El trío amoroso es casi el mismo. Además aprendemos algo, pues en la primera página de cada capítulo nos hablan un poco de las costumbres de Hokkaido, una de las islas más grandes de Japón y que en invierno vale más la pena no estar allí.

Los que leemos la historia de Tsubasa y compañía podemos estar algo tranquilos, ya que en Japón van más adelantados y hay más tomos disponibles que en Manga Plus. Espero que en 2021 no entre en los mangas cancelados.

manga Esa gal de Hokkaido es demadiado linda cancelado
En «Esa gal de Hokkaido es demasiado linda» hay personajes con los que simpatizaremos de inmediato. Unido a la relación que tienen todos, una cancelación de este manga con un final apresurado sería muy triste.

Mangas cancelados

Con esto termino la lista. Podría haber puesto algunos más que acaban de empezar como Sakamoto Days, pero todavía es pronto para que me duela su cancelación con solo dos capítulos. Como ya he dicho más arriba, esta lista es personal y se trata además de dar a conocer cinco publicaciones que están muy bien pero que no tienen el éxito de las grandes.

A día de hoy que Toyotaro dijese que Dragon Ball Super se termina también nos haría a todos CATACRACK. Han sido mucho años esperando el regreso de Son Goku y compañía. Y no hablemos de One Piece que estos días ha llegado al capítulo 1000. Aunque dejando de lado cancelaciones de publicaciones, un final que nos hará a todos DAÑO es el de Berserk. Si es que Kentaro Miura lo termina.

Share.

The SEGAjin. Juegovídeos, manga y anime. También hago streaming en el canal de Twitch, subo vídeos a Youtube, instagram, Tik Tok, controlo Twitter, destrozo piernas por encargo. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Conocí al jefe de esta web en las guerras Púnicas y estoy en esta canoa maorí llamada Guiltybit desde sus inicios.

Leave A Reply