Square Enix sorprende anunciando un manga de Final Fantasy XIV. Academia Eorzea profundizará en el universo del videojuego.

Como sabéis, en GuiltyBit no dejamos pasar la actualidad que atañe al manga. Nos encargamos de que tengáis al día los capítulos de vuestras series favoritas como Dragon Ball Super, One Piece o Boruto. Es por ello que no podíamos no hacernos eco de lo acontecido el pasado jueves. Square Enix, la popular editora de videojuegos, sorprendió a listos y perezosos con el anuncio de un manga de Final Fantasy XIV. Conocido en Japón como Shiritsu Eorzea Gakuen (Academia Eorzea), narrará el día a día de los estudiantes de magia del universo del popular MMORPG de Final Fantasy.

La editora detalla que la trama transcurrirá alrededor de Alphinaud y Alisaie, personajes que ya conocemos del videojuego, y será la puerta de entrada para otros inéditos al universo de Final Fantasy XIV. Los capítulos profundizarán en la rutina de estos personajes en una academia de magia. Como supondréis, el género al que pertenece este manga será el de «vida escolar», englobado dentro de la demografía shonen.

Esora Amaichi, autor del manga La Trinidad del Palacio Real, será el encargado de dibujar este manga, siempre bajo la supervisión de la misma Square Enix, y del equipo encargado de Final Fantasy XIV, para que se respete la coherencia con la obra original.

Aunque no hay planes de publicarlo fuera de Japón por el momento, el manga se podrá leer desde la aplicación de teléfonos inteligentes Manga Up! La publicación comenzará el próximo 24 de diciembre y cada viernes tendremos un nuevo capítulo disponible para su lectura.

Sabed también que Final Fantasy XIV no ha echado el freno en cuanto a actualizaciones se refiere. Aunque se haya retrasado, Endwalker supone la expansión más ambiciosa hasta la fecha. La misma podremos disfrutarla el próximo 7 de diciembre en vez del 24 de noviembre, como inicialmente estaba previsto.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.