Microsoft por fin ha anunciado la llegada del mando de Xbox One a PC, más de un año después del lanzamiento de la consola, aunque hace unos meses los usuarios descubrieron la forma de hacer funcionar el mando de la consola en PC, y más tarde fue la propia Microsoft la que distribuyó drivers para facilitar la tarea, aunque solamente funcionaba de forma inalámbrica y con algunos fallos de compatibilidad.
El mando será exactamente el mismo que venden para la consola de sobremesa, simplemente traerá consigo un cable USB para conectarlo al PC; se desconoce si requerirá de algún dispositivo receptor inalámbrico como tenía el de Xbox 360 en PC. El periférico llegará el próximo mes de noviembre a las tiendas a un precio de 59,99 dólares, siendo totalmente compatible con Windows 7 y Windows 8.
Por el momento no se sabe que precio final tendrá en nuestro país ni si vendrá con algún receptor inalámbrico o batería extra. Supongo que la mayoría de usuarios de PC seguirán disfrutando del mando de Xbox 360 para jugar en su respectivo ordenador, aún así es bueno que Microsoft comience a dar soporte a su nuevo mando. Igualmente, el mando de PlayStation 4 también puede utilizarse en PC de forma no oficial, por lo que la guerra de consolas se traslada también al PC.
Y vosotros, ¿que mando preferís?
Vía: VG47.