Starbreeze ha iniciado una reestructuración para eliminar costes debido a las malas ventas de Overkill’s The Walking Dead.
«Con las últimas estadísticas de Overkill’s The Walking Dead (incluyendo los efectos de los últimos esfuerzos de marketing) afectando a las ventas previstas hemos reducido los ingresos estimados a corto plazo, lo que provocará una falta de liquidez en enero de 2019″, ha explicado Starbreeze en una nota de prensa.
La reestructuración de la compañía afectará, sobre todo, a la matriz y a cinco filiales: Starbreeze Publishing, Starbreeze Production, Starbreeze Studios, Enterspace y Enterspace International. No obstante, la empresa ha alertado de también podría afectar a otros estudios, como Starbreeze Barcelona.
En esta fase, Starbreeze necesita un tipo de liderazgo diferente y hemos decidido pedir a Mikael Nermark que tome plena responsabilidad», ha explicado el presidente de Starbreeze, Michael Hjorth.
De esta forma, Nermark reemplazará en el cargo de consejero delegado a Bo Andersson, después de casi diez años trabajando como ‘número dos’ de la compañía.
Starbreeze cuenta con 20 años de historia. Bajo su nombre se han desarrollado y publicado juegos como PayDay 2, Brothers: A Tale of Two Sons, The Darkness o Dead by Deadlight.