Volvemos a nuestras batallas pokémon, culpables, con el miedo metido en el cuerpo de no saber en qué momento The Pokémon Company nos va a arruinar la batalla y va a sacar una evolución o una forma de Alola que nos deje por tierra la batalla hecha. Pero pese a ello, hoy enfrentamos a pokémon eléctricos: Magnemite y Togedemaru.
La semana pasada enfrentamos en combate a los pokémon tipo tierra Digglet y Mudbray y el resultado fue más parejo de lo que uno se podría esperar. Cierto es que Digglet no es que se haga de querer tanto como los ojitos del asno, pero oye, al final le sacó unos votos y le ganó.
Por el momento, aún no ha habido ningún pokémon de la séptima generación que le gane a ninguno de los de la primera. Veremos a ver cuando empecemos a llegar a los más feos. ¿Será Magnemite uno de ellos? Por el momento, Togedemaru no tiene anunciada ninguna evolución, por lo que lo obviaremos en estos momentos. Sin embargo, si se anuncia una de ellas, pasaremos a rehacer la pregunta.
En el ámbito personal, Magnemite es uno de esos pokémon que me dice bien poco cuando lo tengo en mis manos. Y eso que cogió protagonismo en la segunda generación cuando se le metió el segundo tipo además del eléctrico, el acero, lo que lo hacía un pokémon bastante interesante. Pero… sigue siendo un pokémon demasiado simplón.
Tipo: Eléctrico/Acero
Categoría: imán
Habilidad: Imán / Robustez / Cálculo Final
Pese a esta particular falta de carisma (ni si quiera tiene una cara completa), la verdad es que internet lo tiene por un pokémon adorable. No sé si por lo eléctrico (por lo que se parece a Pikachu) o por lo del acero, aunque yo no dormiría muy cerca de él.
Los principales atributos de este pokémon se centran en su ataque especial, que, aunque no es que sea demasiado alto (sin contar con sus evoluciones, que despuntan), sí que es más alta que la de los pokémon de su mismo nivel.
Posee habilidades tan variopintas como imán, que impide que los enemigos del tipo acero (menos los fantasmas) no puedan ni huir ni ser cambiados (salvo excepciones por movimientos u objetos); robustez, que hace que el pokémon quede con 1 punto de golpe contra un ataque letal si tiene todos los PS al máximo al recibir el ataque; y como habilidad oculta, cálculo final, que viene de perlas si somos más lentos de lo normal, ya que potencia nuestro ataque un 30% (que se dice pronto), si nuestro enemigo ya ha ejecutado su movimiento este turno.
Las ventajas de mezclar a un pokémon eléctrico con el tipo acero son bastante curiosas ya que el pokémon gana potentes defensas contra casi todo lo que le toque. Así, solamente le hará la mitad de daño un ataque de tipo bicho, dragón, eléctrico, hada, hielo, normal, planta, psíquico y roca, y será de un cuarto de potente si es un ataque de tipo acero o volador. Además, el veneno se anula directamente contra estos pokémon.
Su debilidad, el tipo tierra, que le hace el cuádruple de daño, o bien fuego o lucha. La verdad es que sale a cuentas tener esta combinación, ¿no?
He tenido serias dudas acerca de con quién comparar a este pokémon. Al principio pensé en elpropio Pikachu, ya que su forma recuerda un poco a él. Incluso por ser redondo pensé en Voltorb. Sin embargo al final me decanté por Magnemite porque ambos comparten el subtipo acero.
Tipo: Eléctrico/Acero
Categoría: bolita
Habilidad: Punta Acero, Pararrayos
Togedemaru es un pokémon que recuerda, y mucho, a otros pokémon de este estilo. No solamente a Pikachu, que es realmente al que menos se parece, sino a Dedenne, aunque este es de tipo hada. Y es que los roedores eléctricos parece que molan en Japón porque también tenemos ahí a Emolga, Plusle, Minum, Pachirisu y, por supuesto, Pikachu y Raichu.
Sin embargo, como podéis ver, parece que este pokémon se ha hecho un hueco en los corazoncitos de los fans del tipo eléctrico. Quizás sea porque su forma de bola, quizás por su cara de no haber roto un plato. Pero yo solo os recuerdo una cosa: es de tipo acero, por lo que tiene que ser duro de narices y además, cuidado con sus habilidades, que no lo hacen precisamente suave al tacto.
Togedemaru parte con las habilidades Punta Acero, que hace que cualquier movimiento de contacto provoque que el pokémon que lo ha hecho reciba un daño igual al 12,5% de sus PS máximos; por otro lado, también tiene pararrayos, que es, si cabe, algo más estratégica que la otra, ya que atrae todos los ataques eléctricos (en caso de combates múltiples) y no solo eso, sino que además los anula (no recibe daño) y aumenta su ataque especial.
Como Togedemaru tiene el mismo tipo que Magnemite, no hay diferencias en este sentido, pero viendo por dónde van los tiros, parece que este pokémon también despuntará algo en el tema del ataque especial.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.