Si te tocan la moral las cavernas oscuras de las Tierras Intermedias, te contamos cómo va la luz en Elden Ring.
La noche y la oscuridad pueden ser muy puñeteras en nuestras travesías por las Tierras Intermedias. Tanto es así, que echar mano de cualquier mecanismo de luz en Elden Ring es muy agradecido. Podemos valernos de antorchas que equiparemos como un arma, hechizos y hasta una linterna toda cuqui que podemos llevar en la cintura como si la guía de Demon’s Souls se tratase.
Y la verdad, es justamente la linterna la opción más útil que podemos echar mano. Para conseguirla, tenemos que entablar conversación con el mercader de Península del Llanto, ubicado en la cabaña del comerciante solitario, ya que él mismo nos la vende por 1800 runas. Si necesitáis una explicación o una guía más detallada, os dejo con el vídeo de Fercerr Di, donde nos muestra cómo conseguirla sin muchos problemas.
Con la linterna ya en nuestro poder, basta que la pongamos en alguno de los accesos rápidos del inventario y utilizarla como si fuese otro objeto cualquiera. Al hacerlo, nuestro personaje se la enganchará en la cintura y ahí se quedará iluminándonos hasta que muramos. Pero tranquilos, no temáis si se apaga. Nos da lo mismo, ya que no es un consumible, por lo que podremos usarlo siempre sin temor a que se gaste.
Si ya tenéis luz pero no un arma que de verdad esté al nivel de vuestras proezas, os invito a leer estas dos guías para conseguir el Mandoble de Guts de Berserk y el Espadón de Luz de Luna (un clásico en los juegos de FromSoftware) y así ir mejor pertrechados que Bruce Willis en la Jungla de Cristal.
Por otro lado, si tenéis problemas con algún jefe, visitad nuestra entrada recopilatoria de todos los combates del juego.