Pocas veces se toca la alta república en las obras de Star Wars, pero por suerte llega Star Wars: The Acolyte para remediarlo.
¿Cansado de que siempre aparezca Tatooine o se toquen los mismos arcos temporales una y otra vez en Star Wars? Si es así, parece que tienes suerte, porque Disney ha oído tus quejas y nos obsequia con una nueva serie para Disney + que no te dejará indiferente. Así es Star Wars: The Acolyte, una historia que nos hará testigos de cómo Palpatine jugaba a dos bandos antes incluso de ser Canciller de la República Galáctica. Su plan se empezó a orquestar mucho antes de todo eso, en una época donde los Sith se fueron infiltrando poco a poco entre las grandes esferas de la Alta República.
Si lo que hemos contando aquí te parece interesante, agárrate a la silla, porque va ser la trama principal en la que versará Acolyte, o eso ha confirmado la actriz Dafne Keen en una reciente entrevista. Los Sith serán los protagonistas de esta serie y así lo ha matizado la actriz: «Puedo anticipar que es una precuela. No, quiero decir, sabéis que está ambientada cien años antes que las películas precuela [La Amenaza Fantasta, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith]. Es una explicación de cómo los Sith se infiltraron entre los Jedi, una historia liderada por los Sith que nunca se ha contado antes”. Según la actriz, ha sido “muy divertida de grabar, el reparto es fantástico y la directora [Leslye Headland] y el equipo son encantadores. La experiencia completa es maravillosa, ya estoy emocionante de que la gente lo vea».
Star Wars: The Acolyte inició su producción el pasado mes de noviembre. Es “un thriller de misterio que transportará los espectadores a un galaxia llena de sombríos secretos y de poderes del lado oscuro emergentes durante los días finales de la Alta República”. La sinopsis señala que un antiguo Padawan se reunirá con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, si bien deberán hacer frente a otras fuerzas siniestras.
La serie, que todavía no tiene fecha de estreno, no ha confirmado la presencia de Darth Plagueis, el maestro de Palpatine, pese a que las malas lenguas lo han posicionado como el posible villano. Veremos si termina siendo así, culpables.
Fuente: Web oficial de Star Wars