Los secretos de Gotham Knights revelados de mano de sus propios creadores, los cómics que les inspiraron en el desarrollo del último videojuego de la batfamilia. RPG, acción, mundo abierto y DC Comics se aúnan para hacernos vivir una experiencia comiquera en toda regla.
Hace un par de meses pudimos ver como Red Hood llegaba a la ciudad de Gotham en un nuevo tráiler. Hoy, conoceremos los secretos de Gotham Knights de boca y voz de sus propios creadores, qué cómics les inspiraron para el desarrollo del videojuego.
Para quien no lo sepa a estas alturas, Gotham Knights será el siguiente título que protagonizará la batfamilia en las calles de Gotham City. En él, Batman ha muerto y una nueva organización criminal ha barrido la ciudad. Ahora, Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin deberán proteger Gotham y devolver la esperanza a los ciudadanos que la habitan.
Además de resolver los misterios, disciplinar a la policía y aterrorizar a los criminales, deberemos de convertirnos en un héroe, el nuevo Caballero Oscuro y evitar que el caos se apodere de las calles y sus tenebrosos secretos invadan el mundo.
Sus creadores nos desvelan sus inspiraciones
Hace un tiempo, la directora narrativa de Gotham Knights explicó algunos de los retos que suponía escribir diálogos únicos para los cuatro protagonistas del título.
Para la narrativa fue, definitivamente, cuatro veces el trabajo de cada uno. Cada Caballero tiene sus propias y únicas líneas de diálogo. No hay una sola escena en la que tuviéramos una línea igual para todos los personajes. Cada uno de ellos es un personaje muy diferente, con distintas reacciones emocionales ante las cosas. Digamos que tenemos una escena con Harley, sus líneas no cambian, su lenguaje corporal no cambia, su reacción emocional no cambia. Incluso si tenemos un personaje que aprueba una decisión y otro que la desaconseja, tenemos que asegurarnos de que todo fluya correctamente. […] Fue liberador matar a Batman. No porque no fuese un desafío divertido de asumir, sino porque, realmente, tenemos que enfrentarnos a a personajes que no suelen ser los principales protagonistas de los juegos.
Ahora, gracias al medio Comickbook, conocemos los cómics en los que se inspiran para desarrollar el título.
La serie Batgirl of Burnside nos sirvió como base para tratar a Bárbara. Quiero decir, algunas de las historias recientes de los libros en solitario de Red Hood nos permitieron profundizar en las disciplinas místicas del personaje. Lo que, a su vez, influyó en algunas de las decisiones de diseño que tomamos en el juego. Si quieres adentrarte en la madriguera del conejo, hay una serie de Detective Comics que se centra en Belfry y en la idea de cómo ampliar las operaciones que Batman lleva a Gotham City para incorporar a otros héroes y rehabilitar a los villanos. Nos gustó mucho el ambiente ya que se trataba de horror urbano y queríamos tenerlo presente, pero también aportaba un montón de personalidades a la mezcla. Existen un montón de historias parecidas a esta.
Concretó Patrick Redding, director creativo, en esta ocasión.