Los juegos tan exitosos de Hoppo Games cambian de manos. Los nuevos dueños de Risk of Rain continuarán el proyecto que tenían a medias.
Desde que Embrace Group entró a comprar multitud de licencias, ha estado creando una serie de cambios para mejorar el resultado de sus inversiones. Uno de ellos fue integrar a Volition, los creadores de Saints Row, en Gearbox, los cuales ahora también serán los nuevo dueños de Risk of Rain, la conocida saga roguelite espacial de Hoppo Games, quienes renuncian a seguir trabajando en ella dejando huérfano un proyecto que desprendía muchas ambiciones.
Por si no conocías a Risk of Rain, se trata de un juego indie que se estrenó en 2013 y combinaba acción cooperativa 2D contra hordas de enemigos. Su notable secuela, esta vez estrenado en 3D, debutó en Acceso anticipado en 2019 consiguiendo vender 3 millones de copias en ese año. Se lanzó para ordenadores y consolas en 2020. Este mismo año recibió su expansión Survivors of the Void.
Estando ahora casi en el décimo aniversario de la licencia, Risk of Rain se queda en manos de Gerabox que tras años de editar el título ha desarrollado «un profundo amor y respeto por la IP. Estamos ansiosos de probar que somos dignos guardianes y continuaremos ofreciendo contenido de primera clase para asegurar un futuro brillante a esta saga. Por ahora trabajamos para llevar Survivors of the Void a consolas. No podemos esperar a compartir más detalles pronto sobre un proyecto especial en el que hemos estado trabajando con nuestros grandes amigos en Hopoo». Por su parte, Hopoo Games ha sido más breve al confirmar la información con un simple «noticias excelentes para cualquier fan de Risk of Rain».
Los nuevos dueños de la IP, Gearbox, nos han alucinado en la redacción con su último videojuego: Tiny Tina’s Wonderlands. Del mismo dijimos estas conclusiones tras elaborar su análisis: «Tiny Tina’s Wonderlands es un juego dirigido a los fans de la saga Boderlands. Se suelta de cualquier atadura que pudiera tener y muestra un derroche de absurdeces y genialidades solo posibles fuera de Pandora. Los diálogos siguen siendo divertidos y graciosos gracias a un doblaje sobresaliente. El gameplay general también es de muy buen nivel, siendo frenético como pocos y adictivo como el que más. Quizá se echa en falta algo más de innovación, pero lo cierto es que tampoco es lo que busca el juego. Como spin-off cumple más que de sobra y cualquier fan de la saga Borderlands encontrará aquí oro.»
Fuente: Twitter de Risk of Rain 2