Presentada como una nueva IP, lo que a primeras luces parecían NFT de Parasite Eve ha terminado siendo un juego para fans Web3.
Cuando pensabas que Square Enix no podía darte más sorpresas, se sacan una nueva debajo del brazo. Hace unos días corría el rumor de que un posible remake de Parasite Eve se estaría cociendo entre bambalinas, sin embargo, el nombre de Symbiogenesis no ha terminado ser lo que esperábamos. Lo más cercano a la franquicia de la agente Aya Brea que podríamos tener es una «suerte» de NFT de Parasite Eve, pero la realidad va más allá y Symbiogenesis es una nueva IP basada en el comercio de NFT narrativos.
Para Square Enix estamos siendo testigos de una experiencia nueva, designada como “el primer proyecto digital de arte coleccionable diseñado desde cero para fans de Web3” que supondrá el inicio de una “nueva franquicia”, por lo que seguramente tendremos más noticias sobre la misma en el futuro. Square Enix promete ofrecer “una historia interactiva y una comunidad dedicada” con esta experiencia.
NFT Collectible Art Project
SYMBIOGENESIS
Untangle the Story
Spring 2023#SYMBIOGENESIS #symgeNFT #NFT #NFTProjects pic.twitter.com/Kk1JvMdQx4— SYMBIOGENESIS (@symbiogenesisPR) November 3, 2022
Por decirlo de alguna forma, este «videojuego» cuenta con un conjunto de ilustraciones que se pueden utilizar “como personaje en una historia que toma lugar en un mundo alternativo donde el jugador debe desenredar un misterio completando misiones que giran alrededor de cuestiones sobre la monopolización y la distribución de recursos”, aunque eso no quita que también se podrán usar como foto de perfil en redes sociales si así lo queremos. Los primeros NFT de Symbiogenesis se pondrán a la venta en primavera del 2023 y vendrán acompañados de “un servicio de navegador gratuito”.
Lamentablemente, esta compañía no es la única empresa de videojuegos que desea introducirse en el mundo de la blockchain y los NFT, pues compañías de renombre como Ubisoft, Konami o Atari también se mueren de ganas de introducirse de lleno en la creación de este tipo de experiencias. Sin embargo, cabe destacar que el mercado de los tokens no-fungibles no cuenta con la popularidad de la que gozaba hace varios meses, pues durante el pasado mes de mayo el valor de los NFT se fue al garete de una forma bastante acusada.