Según los datos del último informe fiscal de Sony compartido a sus accionistas, la compra de DLC en PS5 ya supera a la de juegos completos.
Durante esta semana, Sony ha llevado a cabo un encuentro con inversores que nos ha dejado con novedades sobre el rendimiento comercial de sus diversas iniciativas. Por un lado, PlayStation ha registrado unas cifras envidiables en cuanto a las ventas de sus juegos en PC, aunque también destaca el éxito de PS5 en China pese a la escasez de componentes. Más allá de esto, el informe de PlayStation también refleja algunas de las últimas tendencias de unos usuarios que cada vez consumen más DLC en PS5.
En este sentido, la compañía nipona destaca un ligero cambio en el gasto de sus jugadores. Tal y como podéis ver en la imagen situada debajo de estas líneas, parece que la transición de PS4 a PS5 ha experimentado una caída del 21% en la venta de juegos completos. A pesar de esto, se ha registrado un aumento del 15% en el gasto general de los usuarios desde el lanzamiento de la última consola de Sony.
Teniendo en cuenta estos datos, cabe preguntarse: ¿en qué gastan los jugadores? Siguiendo con los datos proporcionados por PlayStation, parece que las suscripciones han aumentado un 21%, lo que se suma al increíble crecimiento del 247% en la compra de add-ons para los videojuegos. De este modo, no nos sorprende saber que PlayStation también está apostando por los juegos como servicio y otras iniciativas relacionadas con DLC adicionales o micropagos.
Pero la mirada de PlayStation no está enfocada únicamente en sus consolas, ya que tiene la intención de que la mitad de sus lanzamientos sean en PC y móviles para 2025. Además, la compañía es consciente del potencial narrativo de sus obras más allá del videojuego y ya prepara varias series de televisión basadas en los universos de God of War, Horizon y Gran Turismo.