Arkane Studios son los desarrolladores del aclamado Dishonored, que no tenía ningún tipo de modo multijugador, así que por algo lo dicen. Concretamente es unos de sus directores, Harvey Smith, el que piensa que juegos así todavía tienen hueco, a pesar de que los shooters online sean lo que se lleva:
Lo que la gente pide es que en cada ciclo se rellenen huecos en blanco. Si llevas años como jugador, recordarás que primero eran los juegos de acción, luego los MMO, los juegos sociales, y ahora, los shooters. Eso no está mal, pero tenemos que ofrecer cosas a otro tipo de jugadores. El mercado necesita expandirse.
Parece que la atención de las desarrolladoras se centra solo en un tipo concreto de juego, pero cuando el juego monojugador parece muerto, aparecen cosas como The Sims o Bioshock Infinite. No es que los que juegan a DOTA no jueguen a Skyrim, ni los que juegan a Dishonored no jueguen a Madden, pero tenemos que llegar a todo tipo de audicencias.
Pues sí, porque hay juegos sin multijugador y así están perfectos. Que no todo es pegar tiros online, caray…