Parece que Origin, la plataforma de EA, le ha cogido el gusto a ser noticia. Y esta vez no por un error, sino por el lanzamiento de juegos como Mass Effect 3 entre otros para Wii U. De la misma forma que Xbox 360 con Xbox Live, la nueva consola de Nintendo tendrá su red interna, llamada Nintendo Network. Pues bien, para poder jugar a los títulos que Electronic Arts lance para Wii U, tendremos que registrarnos obligatoriamente en Origin.
De la misma forma que se hace actualmente en Xbox 360 y PS3, tras insertar el disco debemos crearnos esta cuenta para que en Origin recopilen información de nuestras partidas y demás datos. En los cambios de la política de privacidad de Origin ha aparecido una sección dedicada a la nueva consola de Nintendo en el que se nos especifica que si vamos a jugar con títulos de EA, los datos de nuestra cuenta en Nintendo Network se transferirán a la compañía americana y así establecer una conexión con Origin.
De todas formas queda claro que se trata de un simple registro y no tendremos que añadir datos privados como números de cuenta por lo que la seguridad está en principio asegurada.