Los directores de Cyberpunk 2077 se hacen ricos gracias a los bonus cobrados por las espectaculares ventas que ha tenido el videojuego.

CD Projekt presentó la semana pasada sus resultados financieros para el año fiscal 2020, con unas cifras de ingresos que triplicaron a las del estreno de The Witcher 3, todo ello gracias obviamente al lanzamiento de Cyberpunk 2077. De hecho, los directores de Cyberpunk 2077 se hacen ricos gracias a estas ventas.

Pero el desarrollo del juego fue de todo menos sencillo para la compañía. Afrontaron una de las polémicas más sonadas en la industria en los últimos años, y con la propia junta directiva de CDPR asumiendo su culpa por el estado del juego, entre críticas por los plazos marcados y la falta de transparencia a la hora de mostrarlo.

 

Pues bien, sus 5 directivos recibirán bonus millonarios por rendimiento este año. 28 millones a repartir entre los 5 miembros de la junta directiva. Compartido por Bloomberg, la junta directiva de CD Projekt recibirá algo más de 28 millones de dólares por los resultados financieros de la compañía.

De esta cifra, los CEO Marcin Iwinski y Adam Kicinski recibirán 6,3 millones de dólares cada uno, mientras que Adam Badowski recibirá por su parte 4,2 millones de dólares. Por otro lado, la compañía repartirá 29,8 millones de dólares entre los 865 empleados de CD Projekt.

El periodista Jason Schreier afirma, en base a los comentarios de los propios empleados, que la mayoría de trabajadores recibirán extras de entre 5.000 y 9.000 dólares, con cifras mayores para los puestos más veteranos.

Cerca de 30 millones se repartieron entre los empleados, mientras que 28 millones se repartieron entre los 5 directivos del videojuego.

Por su parte, un representante de CDPR afirma a la publicación anterior que la media es de 34.000 dólares por empleado. Aún así, de nuevo en base a las fuentes de Schreier, los empleados esperaban unas bonificaciones mayores por su primer gran estreno en 5 años.

Algunos opinan que las ventas hubieran sido mejores si la directiva les hubiera permitido retrasar el juego en lugar de publicarlo en el estado que tenía. Y, por ende, sus bonificaciones hubieran sido superiores.

En la llamada con los inversores posterior a los resultados financieros, comparte Jason Schreier, un accionista pregunta a la junta directiva si creen que es apropiado mantener los bonus intactos después del estreno accidentado que tuvo Cyberpunk 2077.

 

Las bonificaciones en CD Projekt son del 20% de los ingresos netos anuales, que se reparten a medias entre la junta y los empleados. «Esos [bonuses] me parecen astronómicos ahora, a la vista de lo ocurrido«, afirma el accionista. Ante esta pregunta, el CEO Adam Kicinski respondió lo siguiente:

«Sobre los bonus, sí, son cercanos al 20% y así lo han sido siempre; nada ha cambiado recientemente. Cerca de la mitad va a parar a la junta directiva«, comenta el CEO.

«Nuestra compensación siempre ha estado ligada a los ingresos netos, que es el dinero que ha ganado la compañía. Mayores ingresos netos implican mayores bonificaciones; ese ha sido el caso históricamente«.

A esto, y para concluir la respuesta, Kicinski añade que «cuando hay resultados, recibimos bonificaciones, esos son los contratos que tenemos, y eso es todo lo que puedo decir por ahora«.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.