Por desgracia, los problemas de Sonic Origins han dinamitado su lanzamiento y sus creadores se desmarcan echando las culpas a SEGA.
Sonic es una de las mascotas más queridas del mundo del videojuego, por lo que no es una sorpresa que el anuncio de Sonic Origins, que actúa como recopilatorio de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles y Sonic CD, haya emocionado a los fans. Sin embargo, los problemas de Sonic Origins empezaron con una SEGA que ha logrado cabrear a su comunidad retirando los juegos originales de las tiendas y presentando un plan de ediciones especiales algo confuso.
Por desgracia, la cosa no acaba aquí. Aunque Sonic Origins se lanzó durante el día de ayer, 23 de junio, ya tenemos algunas quejas tanto de los primeros jugadores como de un desarrollador del juego: Simon Thomley, quien lleva el nick de Stealth en Twitter y habla por todo el estudio de Headcannon Games. Esta compañía participó en la creación de los remasters de Sonic 1 y 2, así como en Sonic 3 & Knuckles, pero parece que el resultado final les ha dejado bastante fríos.
This is frustrating. I won't lie and say that there weren't issues in what we gave to Sega, but what is in Origins is also not what we turned in. Integration introduced some wild bugs that conventional logic would have one believe were our responsibility- a lot of them aren't.
— Stealth (@HCStealth) June 24, 2022
«Esto es frustrante», empieza Thomley en su hilo de Twitter, «No mentiré diciendo que no habían problemas en lo que enviamos a SEGA, pero lo que hay en Origins tampoco es lo que entregamos. La integración introdujo algunos bugs salvajes que la lógica convencional habría creído que eran nuestra responsabilidad, muchos de ellos no lo son».
Seguido de esto, el desarrollador explica algunas de las experiencias vividas durante la creación del recopilatorio: «Sobre Origins, éramos forasteros creando un proyecto separado que fue metido en algo completamente diferente. Sabíamos que meternos en esto supondría mucho tiempo de crunch y nos esforzamos para encontrar tiempo solo para que esto se hiciera y se lanzara».
Thomley afirma haber hablado con SEGA para conseguir más tiempo de desarrollo, pero éstos no quisieron mover el día de entrega. Y, aunque Headcannon ha estado en silencio ante todos los problemas que el público encontraba en Sonic Origins, el profesional ha salido ahora a la palestra para desligarse de todas las críticas que deberían ser arrojadas a la editora.
SEGA no se ha pronunciado respecto a esta nueva polémica, aunque Thomley afirma que todo el equipo de Headcannon está disgustado con el lanzamiento del título.
Fuente: Cuenta de Twitter de Headcannon Games