Avalanche Studios, creadores de Just Cause, trabajaron en un juego cancelado de Iron Man durante dos años. Al final, todo se quedó en agua de borrajas.
Los videojuegos de superhéroes son unos muy prolíficos para la industria. Hay casos puntuales, pero, normalmente, son sinónimo de éxito y de buena ejecución. Se me viene a la cabeza Marvel’s Spider-Man, que acaba de salir en PC; los videojuegos de Batman; o el de Guardianes de la Galaxia. A este elenco de pepinardos podría haberse unido el juego cancelado de Iron Man en el que Avalanche Studios, creadores de Just Cause, estuvieron trabajando por cerca de dos años.
Así lo ha confirmado el cofundador del estudio, Christofer Sundberg, en una entrevista con MinnMax. Pese a abandonar el equipo en 2019 y montar su propio proyecto con Liquid Swords, el creativo se ha acordado de Avalanche Studios y del proyecto en cuestión.
Ha desvelado que su cancelación se produjo en torno a 2012 y que llevaban dos años desarrollándolo. Era, además, un juego de mundo abierto. ¿Y por qué se canceló? Por «políticas de empresa». Suena a eufemismo que te da algo: Sundberg afirma que Disney y Marvel comenzaron a meter prisa con el proyecto, algo que, según el propio ejecutivo, «podría haber devastado el estudio completamente».
«Era un desastre, al fin y al cabo. Acortar el desarrollo, incrementar los costes… Tendríamos que haber contratado a 70 u 80 personas a las que tendría la responsabilidad de buscar un nuevo proyecto. Pero el tiempo de desarrollo fue tan reducido que fue imposible. Podría haber reventado el estudio si lo hubiésemos hecho».
Para terminar, finaliza diciendo: «Al final de los proyectos, cuando ya queda poco, es cuando tienes que buscar otros para ocupar a las personas. Ese recorte en los plazos implicaría que tendríamos menos de un año para encontrar otro gran proyecto, algo imposible».